Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/20.500.14624/1023
Tipo de documento : Tesis de Maestría
Lugar de publicación: Sede Central Sucre
Título : Diseño de un modelo de gestión estratégica para incrementar la competitividad de una organización no gubernamental.
Otros títulos : Design of a strategic management model to increase the competitiveness of a non-governmental organization
Autor : Claure Martínez, María Antonieta Patricia
Palabras clave : Modelo de desarrollo;Estrategia de desarrollo;Progreso técnico
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Sucre: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre
Citación : Claure Martínez, María Antonieta Patricia. Diseño de un modelo de gestión estratégica para incrementar la competitividad de una organización no gubernamental.. Sucre, 2018, ii, 79 p. Tesis (Maestría en Competitividad e Innovación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre. Área de Economía.
Signatura local: 2018-058T-EC03
Páginas: ii, 79p.
Resumen : Es importante desarrollar un modelo de gestión estratégica en las ONG's para segurar un eficiente uso de los recursos y la sostenibilidad de las mismas en un entorno competitivo. Considerando que los recursos que administran estas instituciones son pertenecientes a la sociedad civil en su conjunto, y estan dirigidos a la población más pobre, su eficiente administración es una responsabilidad que va más allá de la empresarial, es una responsabilidad MORAL. Un modelo de gestión estratégica adecuado a las necesidades de una ONG de servicios integrales permitirá mejorar el desempeño gerencial y operativo de la institución en sus diferentes niveles, permitiendo generar una cultura de análisis y toma de decisiones estratégicas.
Descripción : It is important to develop a strategic management model in NGOs to ensure efficient use of resources and sustainability in a competitive environment. Considering that the resources managed by these institutions belong to civil society as a whole, and are directed to the poorest population, their efficient management is a responsibility that goes beyond the business, it is a MORAL responsibility. A strategic management model suited to the needs of a comprehensive service NGO will make it possible to improve the institution's management and operational performance at its various levels, making it possible to generate a culture of analysis and strategic decision-making.
Tabla de contenido: Introducción, Capítulo 1. Aspectos Contextuales, Capítulo 2. Gestión Estratégica, Capítulo 3. Direccionamiento estratégico de pro mujer, Capítulo 4. Diagnóstico estratégico, Capítulo 5. Opciones estratégicas, Capítulo 6. Formulación estratégica, Capítulo 7. Auditoria y monitoreo estrégicos, Capítulo 8. Conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/20.500.14624/1023
Aparece en las colecciones: Maestría en Competitividad e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis.pngPortada35.81 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
2018-058T-EC03.pdfTexto Completo596.01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons