Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/20.500.14624/843
Tipo de documento : Tesis de Maestría
Lugar de publicación: Sede Central Sucre
Título : Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de pedagogía de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca
Otros títulos : Learning styles and strategies in student teachers at the Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca
Autor : Yáñez Medrano, Cristina Helen
Tutor : Alonso Alberca, Juan Ignacio
Palabras clave : Enseñanza y formación;Psicopedagogía;Estilos de aprendizaje;Estrategias de aprendizaje
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Sucre: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre
Citación : Yáñez Medrano, Cristina Helen. Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de pedagogía de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. Sucre, 2019, iv, 44 p. Tesis (Maestría en Psicopedagogía). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre. Área de Salud.
Signatura local: 2019-090T-SA24
Páginas: iv, 44
Resumen : El presente estudio se planteó establecer la relación existente entre los estilos y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de pedagogía de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. Se realizó un estudio cuantitativo de tipo descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 98 estudiantes de pedagogía del turno de la mañana. Los instrumentos de evaluación utilizados para la investigación fueron el cuestionario de estilos de aprendizaje CHAEA (la versión adaptada de Alonso, Gallego y Honey, 1995) y el inventario de estrategias de aprendizaje y estudio IEAE o Learning and Study Strategies Inventory LASSI (Weinstein, Schulte y Palmer, 1987).
Descripción : The present study aimed to establish the relationship between the learning styles and strategies of the students of pedagogy at the Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. A quantitative study of descriptive-correlational type was carried out. The sample was made up of 98 student teachers from the morning shift. The evaluation instruments used for the research were the CHAEA learning styles questionnaire (the version adapted from Alonso, Gallego and Honey, 1995) and the Learning and Study Strategies Inventory LASSI (Weinstein, Schulte and Palmer, 1987).
Tabla de contenido: Introducción -- Marco teórico -- Método -- Resultados -- Discusión -- Conclusiones -- Reflexiones finales y futuros trabajos -- Bibliografía -- Anexos
URI : http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/20.500.14624/843
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019-090T-SA24.pdfTexto Completo1.21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
tesis.pngPortada35.81 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons