Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/20.500.14624/835
Tipo de documento : | Tesis de Maestría |
Lugar de publicación: | Sede Central Sucre |
Título : | Psicoterapia integrativa para niños de 4 a 12 años con trastornos del espectro autista: una propuesta desde el modelo integrativo supraparadigmático |
Otros títulos : | Integrative psychotherapy for children 4-12 years old with autism spectrum disorders: a proposal from the supra-paradigmatic integrative model |
Autor : | Soto Rios, María Ximena |
Tutor : | Bagladi Letelier, Verónica |
Palabras clave : | Psicología Clínica;Autismo;Psicoterapia Integrativa;Niño |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Sucre: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre |
Citación : | Soto Rios, María Ximena. Psicoterapia integrativa para niños de 4 a 12 años con trastornos del espectro autista: una propuesta desde el modelo integrativo supraparadigmático. Santa Cruz, 2018, ix, 118 p. Tesis (Maestría en Psicología Clínica Mención Psicoterapia Integrativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre. Área de Salud. |
Signatura local: | 2018-046T-SA16 |
Páginas: | ix, 118p |
Resumen : | En base a una encuesta de expertos sobre el técnicas terapéuticas basadas en evidencia para la intervención en niños con diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA), se propone un modelo de intervención desde el enfoque integrativo supraparadigmático, atendiendo de manera simultánea y coordinada en seis paradigmas: biológico, ambiental - conductual, cognitivo, afectivo, sistémico e inconsciente, todos ellos integrados por el Sistema Self que es como el ejecutivo central y que responde a la necesidad de personas que tiene un trastorno multisintomático y pervasivo. |
Descripción : | Based on a survey of experts on evidence-based therapeutic techniques for intervention in children diagnosed with autism spectrum disorder (ASD), a model of intervention from the supra-paradigmatic integrative approach is proposed, addressing simultaneously and coordinated in six paradigms: biological, environmental-behavioural, cognitive, affective, systemic and unconscious, all integrated by the Self System which is like the central executive and responds to the need of people who have a multi-symptomatic and pervasive disorder. |
Tabla de contenido: | 1. Marco teórico, 2. Marco metodológico, 3. Anexos |
URI : | http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/20.500.14624/835 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicología Clínica, Mención Psicoterapia Integrativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2018-046T-SA16.pdf | Texto Completo | 948.57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
tesis.png | Portada | 35.81 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons