Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/20.500.14624/834
Tipo de documento : Tesis de Maestría
Lugar de publicación: Sede Central Sucre
Título : El enfoque integrativo supraparadigmático en la determinación del perfil de ingreso de estudiantes de la carrera de psicología de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca
Otros títulos : The supra-paradigmatic integrative approach in determining the entrance profile of students in the psychology career at the Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca
Autor : Condori Campos, Jenny Blanca
Tutor : Opazo Castro, Roberto
Palabras clave : Estudiantes Universitario;Perfil Profesional;Psicoterapia Integrativa
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Sucre: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre
Citación : Condori Campos, Jenny Blanca. El enfoque integrativo supraparadigmático en la determinación del perfil de ingreso de estudiantes de la carrera de psicología de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. Sucre, 2014, iii, 92 p. Tesis (Maestría en Psicología Clínica Mención Psicoterapia Integrativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre. Área de Salud.
Signatura local: 2014-057T-SA16
Páginas: iii, 92p
Resumen : La investigación que se reporta tuvo el propósito de diseñar un perfil ideal del estudiante de nuevo ingreso a la carrera de psicología de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, desde el enfoque integrativo supraparadigmático, se aplicó dos cuestionarios a una muestra de 30 docentes de las carreras de psicología de tres universidades. En general se identificaron desde la percepción de éstos, como características deseables el. ser tolerante, optimista, honesto, inteligente y que tenga bienestar psicológico. Los rasgos menos deseables son: egoísmo, introvertido, tímido, tenso e impulsivo. Desde el enfoque integrativo supraparadigmático se consideró el modelo integrativo supraparadigmático, desde la psicoterapia integrativa
Descripción : The research reported had the purpose of designing an ideal profile of the new student entering the psychology career at the Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, from the supra-paradigmatic integrative approach, two questionnaires were applied to a sample of 30 teachers of psychology careers from three universities. In general, they identified as desirable characteristics, from their perception, being tolerant, optimistic, honest, intelligent and having psychological well-being. The least desirable traits were: selfishness, introverted, shy, tense and impulsive. From the supra-paradigmatic integrative approach the supra-paradigmatic integrative model was considered, from the integrative psychotherapy
Tabla de contenido: Capítulo 1. Introducción, Capítulo 2. Marco teórico, Capítulo 3. Enfoque integrativo supraparadigmático, Capítulo 4. Enfoque integrativo supraparadigmático y el perfil del estudiante de psicología, Capítulo 5. Marco metodológico, Capítulo 6. Datos empíricos, Capítulo 7. Comentarios y conclusiones
URI : http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/20.500.14624/834
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología Clínica, Mención Psicoterapia Integrativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis.pngPortada35.81 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
2014-057T-SA16.pdfTexto Completo655.42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons