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http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/20.500.14624/352
Tipo de documento : | Tesis de Maestría |
Lugar de publicación: | Sede Central Sucre Sede Académica La Paz |
Título : | Inconstitucionalidad del actual sistema de regulación sectorial en Bolivia: Decreto supremo No. 29894 de 7 de Febrero de 2009 |
Otros títulos : | Unconstitutionality of the current system of industry regulation in Bolivia: Supreme Decree No. 29894 of February 7, 2009 |
Autor : | Segales Jarro, Nelly Jannette |
Tutor : | Agramont Loza, Ariel |
Palabras clave : | Inconstitucional;Control de Constitucionalidad;Sistema Político |
Encabezamiento de materia : | Derecho Constitucional Derecho Público |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | La Paz: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Académica La Paz |
Citación : | Segales Jarro, Nelly Jannette. Inconstitucionalidad del actual sistema de regulación sectorial en Bolivia: Decreto supremo No. 29894 de 7 de Febrero de 2009. La Paz, 2011, x,87p. Tesis ( Maestría en Derecho Empresarial y Coorporativo). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Académica La Paz. Área de derecho |
Signatura local: | 00043T/2011 TD-125 |
Páginas: | x,87p |
Resumen : | El principio de jerarquía normativa se constituye en uno de los sub principios que derivan del principio de supremacía constitucional, el cual se proyecta en un doble sentido: de un lado, impone al legislador la obligación de preservar que en el proceso de elaboración de las normas, éstas guarden sujeción a la Constitución Política del Estado, y de otro, obliga a todos los poderes a realizar previo de constitucionalidad positiva de las normas a aplicar, de tal manera que si el juicio resulta negativo o existen dudas sobre su constitucionalidad, se debe formular o promover la consulta respectiva ante el Tribunal Constitucional |
Descripción : | The principle of normative hierarchy is constituted in one of the sub principles that derive from the principle of constitutional supremacy, which is projected in a double sense: on the one hand, it imposes on the legislator the obligation to preserve that in the process of elaboration of the norms , These are subject to the Political Constitution of the State, and on the other, it obligates all the powers to make prior positive constitutionality of the rules to be applied, so that if the judgment is negative or there are doubts about its constitutionality, Formulate or promote the respective consultation before the Constitutional Court |
Tabla de contenido: | Capítulo 1. Marco metodológico, conceptual y teórico, Capítulo 2. Marco institucional, normativo y jurisprudencial, Capítulo 3. Factores determinantes, Capítulo 4. Legislación comparada y marco propositivo, Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones |
URI : | http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/20.500.14624/352 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Derecho Empresarial y Corporativo |
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