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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAgramont Loza, Ariel-
dc.contributor.authorSegales Jarro, Nelly Jannette-
dc.date.accessioned2018-02-05T22:13:52Z-
dc.date.available2018-02-05T22:13:52Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationSegales Jarro, Nelly Jannette. Inconstitucionalidad del actual sistema de regulación sectorial en Bolivia: Decreto supremo No. 29894 de 7 de Febrero de 2009. La Paz, 2011, x,87p. Tesis ( Maestría en Derecho Empresarial y Coorporativo). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Académica La Paz. Área de derechoes_ES
dc.identifier.other00043T/2011-
dc.identifier.otherTD-125-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uasb.edu.bo/handle/20.500.14624/352-
dc.descriptionThe principle of normative hierarchy is constituted in one of the sub principles that derive from the principle of constitutional supremacy, which is projected in a double sense: on the one hand, it imposes on the legislator the obligation to preserve that in the process of elaboration of the norms , These are subject to the Political Constitution of the State, and on the other, it obligates all the powers to make prior positive constitutionality of the rules to be applied, so that if the judgment is negative or there are doubts about its constitutionality, Formulate or promote the respective consultation before the Constitutional Courtes_ES
dc.description.abstractEl principio de jerarquía normativa se constituye en uno de los sub principios que derivan del principio de supremacía constitucional, el cual se proyecta en un doble sentido: de un lado, impone al legislador la obligación de preservar que en el proceso de elaboración de las normas, éstas guarden sujeción a la Constitución Política del Estado, y de otro, obliga a todos los poderes a realizar previo de constitucionalidad positiva de las normas a aplicar, de tal manera que si el juicio resulta negativo o existen dudas sobre su constitucionalidad, se debe formular o promover la consulta respectiva ante el Tribunal Constitucionales_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1. Marco metodológico, conceptual y teórico, Capítulo 2. Marco institucional, normativo y jurisprudencial, Capítulo 3. Factores determinantes, Capítulo 4. Legislación comparada y marco propositivo, Capítulo 5. Conclusiones y recomendacioneses_ES
dc.format.extentx,87pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Paz: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Académica La Pazes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInconstitucionales_ES
dc.subjectControl de Constitucionalidades_ES
dc.subjectSistema Políticoes_ES
dc.subject.otherDerecho Constitucionales_ES
dc.subject.otherDerecho Públicoes_ES
dc.titleInconstitucionalidad del actual sistema de regulación sectorial en Bolivia: Decreto supremo No. 29894 de 7 de Febrero de 2009es_ES
dc.title.alternativeUnconstitutionality of the current system of industry regulation in Bolivia: Supreme Decree No. 29894 of February 7, 2009es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.type.docTesis de Maestríaes_ES
dc.coverage.localSede Central Sucrees_ES
dc.coverage.localSede Académica La Pazes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Empresarial y Corporativo

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