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http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/20.500.14624/352
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Agramont Loza, Ariel | - |
dc.contributor.author | Segales Jarro, Nelly Jannette | - |
dc.date.accessioned | 2018-02-05T22:13:52Z | - |
dc.date.available | 2018-02-05T22:13:52Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Segales Jarro, Nelly Jannette. Inconstitucionalidad del actual sistema de regulación sectorial en Bolivia: Decreto supremo No. 29894 de 7 de Febrero de 2009. La Paz, 2011, x,87p. Tesis ( Maestría en Derecho Empresarial y Coorporativo). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Académica La Paz. Área de derecho | es_ES |
dc.identifier.other | 00043T/2011 | - |
dc.identifier.other | TD-125 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/20.500.14624/352 | - |
dc.description | The principle of normative hierarchy is constituted in one of the sub principles that derive from the principle of constitutional supremacy, which is projected in a double sense: on the one hand, it imposes on the legislator the obligation to preserve that in the process of elaboration of the norms , These are subject to the Political Constitution of the State, and on the other, it obligates all the powers to make prior positive constitutionality of the rules to be applied, so that if the judgment is negative or there are doubts about its constitutionality, Formulate or promote the respective consultation before the Constitutional Court | es_ES |
dc.description.abstract | El principio de jerarquía normativa se constituye en uno de los sub principios que derivan del principio de supremacía constitucional, el cual se proyecta en un doble sentido: de un lado, impone al legislador la obligación de preservar que en el proceso de elaboración de las normas, éstas guarden sujeción a la Constitución Política del Estado, y de otro, obliga a todos los poderes a realizar previo de constitucionalidad positiva de las normas a aplicar, de tal manera que si el juicio resulta negativo o existen dudas sobre su constitucionalidad, se debe formular o promover la consulta respectiva ante el Tribunal Constitucional | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Capítulo 1. Marco metodológico, conceptual y teórico, Capítulo 2. Marco institucional, normativo y jurisprudencial, Capítulo 3. Factores determinantes, Capítulo 4. Legislación comparada y marco propositivo, Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones | es_ES |
dc.format.extent | x,87p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Paz: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Académica La Paz | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inconstitucional | es_ES |
dc.subject | Control de Constitucionalidad | es_ES |
dc.subject | Sistema Político | es_ES |
dc.subject.other | Derecho Constitucional | es_ES |
dc.subject.other | Derecho Público | es_ES |
dc.title | Inconstitucionalidad del actual sistema de regulación sectorial en Bolivia: Decreto supremo No. 29894 de 7 de Febrero de 2009 | es_ES |
dc.title.alternative | Unconstitutionality of the current system of industry regulation in Bolivia: Supreme Decree No. 29894 of February 7, 2009 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.type.doc | Tesis de Maestría | es_ES |
dc.coverage.local | Sede Central Sucre | es_ES |
dc.coverage.local | Sede Académica La Paz | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Derecho Empresarial y Corporativo |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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TD-125.pdf | Texto completo | 1.39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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