Bibliotecas

Catálogo en línea

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de pedagogía de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca

Por: Yáñez Medrano, Cristina Helen.
Colaborador(es): Alonso Alberca, Juan Ignacio [Tutor].
Editor: Sucre, BO: Universidad Andina Simón Bolívar, 2019Descripción: iv, 44 p.: ilustraciones; 30,5 cm + 1 CD - ROM.Título traducido: Learning styles and strategies in student teachers at the Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.Tema(s): Enseñanza y formación | Psicopedagogía | Estilos de aprendizaje | Estrategias de aprendizaje
Contenidos:
Introducción -- Marco teórico -- Método -- Resultados -- Discusión -- Conclusiones -- Reflexiones finales y futuros trabajos -- Bibliografía -- Anexos
Nota de disertación: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre. (2019) Área de Salud Resumen: El presente estudio se planteó establecer la relación existente entre los estilos y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de pedagogía de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. Se realizó un estudio cuantitativo de tipo descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 98 estudiantes de pedagogía del turno de la mañana. Los instrumentos de evaluación utilizados para la investigación fueron el cuestionario de estilos de aprendizaje CHAEA (la versión adaptada de Alonso, Gallego y Honey, 1995) y el inventario de estrategias de aprendizaje y estudio IEAE o Learning and Study Strategies Inventory LASSI (Weinstein, Schulte y Palmer, 1987).Resumen: The present study aimed to establish the relationship between the learning styles and strategies of the students of pedagogy at the Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. A quantitative study of descriptive-correlational type was carried out. The sample was made up of 98 student teachers from the morning shift. The evaluation instruments used for the research were the CHAEA learning styles questionnaire (the version adapted from Alonso, Gallego and Honey, 1995) and the IEAE Learning and Study Strategies Inventory LASSI (Weinstein, Schulte and Palmer, 1987).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: ( votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento
Tesis Tesis Biblioteca UASB - Sucre
Tesis 090T/2019 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible
Navegando Biblioteca UASB - Sucre Estantes , Ubicación: Sala General , Código de colección: Tesis Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
085T/2019 Principales factores que predisponen el embarazo en las adolescentes de 15 a 17 años, que acuden al centro de salud Rafael Pabón, Oruro 2009 086T/2019 Prevalencia de traumatismos dentarios, según la clasificación de Andreasen, y sus secuelas en niños del kínder Cristo Rey de la ciudad de Sucre en la gestión 2017 088T/2019 Evaluación neuropsicológica infantil breve en población escolar urbana y rural del departamento de Chuquisaca y Potosí. Estudio comparativo 090T/2019 Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de pedagogía de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca 091T/2019 Cumplimiento farmacoterapéutico y factores asociados en pacientes con diabetes mellitus tipo II en el servicio de farmacia del policlínico Sucre de la Caja Nacional de Salud del 1 de abril – 30 junio 2018 092T/2019 Desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes de la carrera de administración financiera 092T-2019 El ideario plurinacional de Estado, a partir del análisis topológico de los discursos vicepresidenciales en Bolivia, 2008 - 2012

Tesis. -

Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre. (2019) Maestría Área de Salud Maestría en Psicopedagogía Chuquisaca

Bibliografía: p. 40 - 44

Introducción -- Marco teórico -- Método -- Resultados -- Discusión -- Conclusiones -- Reflexiones finales y futuros trabajos -- Bibliografía -- Anexos

El presente estudio se planteó establecer la relación existente entre los estilos y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de pedagogía de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. Se realizó un estudio cuantitativo de tipo descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 98 estudiantes de pedagogía del turno de la mañana. Los instrumentos de evaluación utilizados para la investigación fueron el cuestionario de estilos de aprendizaje CHAEA (la versión adaptada de Alonso, Gallego y Honey, 1995) y el inventario de estrategias de aprendizaje y estudio IEAE o Learning and Study Strategies Inventory LASSI (Weinstein, Schulte y Palmer, 1987).

The present study aimed to establish the relationship between the learning styles and strategies of the students of pedagogy at the Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. A quantitative study of descriptive-correlational type was carried out. The sample was made up of 98 student teachers from the morning shift. The evaluation instruments used for the research were the CHAEA learning styles questionnaire (the version adapted from Alonso, Gallego and Honey, 1995) and the IEAE Learning and Study Strategies Inventory LASSI (Weinstein, Schulte and Palmer, 1987).

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Sede Central Sucre Calle Real Audiencia #73 • (591) 4 6460265 • jsaavedra@uasb.edu.bo
Sede Académica La Paz Calle San Salvador #1351 • (591) 2 2112230 • elimachi@uasb.edu.bo
Redes Sociales