Hacia una educación revolucionaria: propuestas socio críticas a problemas didácticos, pedagógicos y curriculares
Por: Mora, David.
Editor: La Paz, BO: Fondo editorial Ipasme, 2010Descripción: 415 páginas; ilustraciones. ; 21 cm.ISBN: 978-99954-750-9-3.Título traducido: Towards a revolutionary education: socio-critical proposals to didactic, pedagogical and curricular problems.Tema(s): Apoyo Pedagógico | Asistencia Pedagógica | Enseñanza - Formación | Investigación PedagógicaClasificación CDD: B-371.3Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca UASB - La Paz | General | B-371.3/ M8271h (Navegar estantería) | Ej.1 | Disponible |
Navegando Biblioteca UASB - La Paz Estantes , Ubicación: Sala General , Código de colección: General Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | ||||||
B-371.03 P4381w Warisata la escuela Ayllu | B-371.1/U79m Los maestros en Bolivia: | B-371.294/ I5927b Bolivia: características educativas y cambios entre 1992-2001 | B-371.3/ M8271h Hacia una educación revolucionaria: propuestas socio críticas a problemas didácticos, pedagógicos y curriculares | B-371.42 /T593e La educación vocacional de nuestros hijos | B-372.7/ B2754a La actitud científica ante la resolución de problemas matemáticos | B-372.7/M8271d Didáctica de las matemáticas: |
Contiene bibliografía
Capítulo 1: Relación entre lenguaje, pensamiento, matemáticas y realidad,
Capítulo 2: Cultura de aprendizaje y enseñanza desde la perspectiva de la teoría de la actividad y el enfoque sociocrítico,
Capítulo 3: Concepción crítica del currículum,
Capítulo 4: Pedagogía y didáctica crítica para una educación liberadora,
Capítulo 5: Proceso de aprendizaje y enseñanza basado en la investigación
Desde el profundo convencimiento de la necesidad de una educación que contribuya a la destrucción del velo ideológico que nos ata a las visiones construidas desde el capitalismo, la propuesta de una educación progresista, crítica, liberadora, transformadora, revoliconaria es no sólo el motico de las reflexiones del autor, sino que constituye la esencia de su proyecto de vida y, por tanto el principio que fundamenta su acción como docente
From the deep conviction of the need for an education that contributes to the destruction of the ideological veil that binds us to the visions built from capitalism, the proposal of a progressive education, critical, liberating, transforming, revoliconaria is not only the motic of the Reflections of the author, but constitutes the essence of his project of life and, therefore, the principle that bases his action as a teacher
No hay comentarios para este ítem.