Hegemonía y disidencia: Temas para una propuesta educativa
Por: Antezana Villegas, Mauricio.
Editor: La Paz: Centro de Información y Desarrollo de la Mujer- CIDEM, 1989Descripción: 147 páginas ; 21 cm.Título traducido: Hegemony and Dissidence: Issues for an Educational Proposal.Tema(s): Educación | Educación - Adultos | Educación PopularClasificación CDD: B-370Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento |
---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca UASB - La Paz | B-370 A6278h (Navegar estantería) | Ej.1 | Disponible |
Navegando Biblioteca UASB - La Paz Estantes Cerrar el navegador de estanterías
Capítulo 1: Opciones teóricas: la cultura, los actos culturales y el sujeto social,
Capítulo 2: La cultura como escenario activo del sujeto, actuante
Capítulo 3: El conflicto y la aprociación o las tensiones sociales de lo concreto,
Capítulo 4: De la relación de fuerza y el ejercicio del poder,
Capítulo 5: La cultura, los actos civilizatorios y las culturas concretas
Capítulo 6: Hegemonía y microsistemas totalitario,
Capítulo 7: Hegemonía y disidencia; de lo educativo en la cultura y de lo educativo en la ideología,
Capítulo 8: La cuestión del genero: mas sobre la hegemonía y la disidencia ,
Capítulo 9: Sobre lo popular y lo mestizo; una disgresión,
Capítulo 10: La estrategia educativa del CIDEM o la búsqueda de la disidencia
Temas para una propuesta educativa es un trabajo que intenta una exploración conceptual en torno de varias categorias téoricas y de diferentes técnicas procedimentales que buscan dar sustento a los procesos y prácticas educativas en sociedad
Themes for an educational proposal is a work that attempts a conceptual exploration around several theoretical categories and of different procedural techniques that seek to give support to educational processes and practices in society
No hay comentarios para este ítem.