Estrategias de aprendizaje en estudiantes de psicología
Por: Flores Torrejón, Cesar Roberto.
Colaborador(es): Escanero Marcén, Jesús Fernando [Tutor].
Editor: Sucre, 2014Descripción: ix, 255 p. : ilustraciones ; 31 cm. + 1 CD-ROM.Título traducido: Learning strategies in psychology students.Tema(s): Aprendizaje | Estudiantes del área de la Salud | PsicologíaTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UASB - Sucre | General | 00058T/2014 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible |
Navegando Biblioteca UASB - Sucre Estantes , Ubicación: Sala General , Código de colección: General Cerrar el navegador de estanterías
Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre (2014), Doctorado Área de Salud Doctorado en Neurociencias Clínicas y Experimentales Chuquisaca
Capítulo 1. Introducción,
Capítulo 2. Objetivos,
Capítulo 3. Métodos y materiales,
Capítulo 4. Resultados,
Capítulo 5. Discusión,
Capítulo 6. Conclusiones
Resulta lógico pensar que las estrategias de aprendizaje deben tener alguna incidencia en el rendimiento ya que proporcionan las herramientas para trabajar eficazmente en el contexto del aprendizaje. En este sentido, se ha puesto de manifiesto que las estrategias afectivas, motivacionales y metacognitivas presentes en el aprendizaje tienen una incidencia positiva en el rendimiento académico y que los alumnos con mejores notas utilizan más y mejores estrategias de aprendizaje. También se ha reportado que los alumnos con alto y bajo rendimiento, en función de su competencia matemática presentan actuaciones diferentes tanto en inferencia como en equivalencia. No existe información de la influencia de los alumnos con predominancia del razonamiento verbal sobre el rendimiento académico y estrategias utilizadas
It is logical to think that learning strategies must have some impact on performance because they provide the tools to work effectively in the context of learning. In this sense, it has been shown that the affective, motivational and metacognitive strategies present in the learning have a positive impact on the academic performance and that the students with better grades use more and better learning strategies. It has also been reported that students with high and low performance, depending on their mathematical competence present different performances both inference and equivalence. There is no information on the influence of students with predominance of verbal reasoning about academic performance and strategies used
No hay comentarios para este ítem.