Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/54000/817
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Torrejón, Roberto-
dc.contributor.authorYañez Medrano, Cristina Helen-
dc.date.accessioned2020-03-03T22:35:56Z-
dc.date.available2020-03-03T22:35:56Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationYañez Medrano, Cristina Helen. Síndrome de Burnout : un estudio en docentes universitarios de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. Sucre, 2017, v, 72 p. Tesis (Maestría en Psicología Clínica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre. Área de Salud.es_ES
dc.identifier.other2017-078T-SA15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uasb.edu.bo/handle/54000/817-
dc.descriptionThe present thesis aims to explore the Burnout Syndrome in teachers of the San Francisco Xavier de Chuquisaca University. It is a quantitative study of descriptive and exploratory type. The population of the present study is constituted by 29 university professors of the Psychology and Pedagogy career. The Burnout Syndrome and its dimensions were measured by means of the Burnout Inventory of Maslach, M.B.I., the Spanish version adapted from Seisdedos (1997) was used. The results of the present investigation indicate that there are no significant differences between men and women in terms of the dimensions of Burnout (Emotional Exhaustion, Depersonalization and Personal Development).es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como finalidad explorar el Síndrome de Burnout en docentes de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. Se trata de un estudio cuantitativo de tipo descriptivo y exploratorio. La población del presente estudio está constituida por 29 docentes universitarios de la carrera de Psicología y Pedagogía. El Síndrome de Burnout y sus dimensiones fueron medidos mediante el Inventario de Burnout de Maslach, M.B.I., se utilizó la versión española adaptada de Seisdedos (1997. Los resultados de la presente investigación señalan que no existe diferencias significativas entre hombres y mujeres en cuanto a las dimensiones del Burnout (Agotamiento Emocional, Despersonalización y Realización Personal).es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1. Introducción, Capítulo 2. Método, Capítulo 3. Propuestaes_ES
dc.format.extentv, 72pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSucre: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucrees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectProfesor de Educación Superiores_ES
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_ES
dc.subjectPsicología Clínicaes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.titleSíndrome de Burnout : un estudio en docentes universitarios de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisacaes_ES
dc.title.alternativeBurnout Syndrome : a study on university teachers at the San Francisco Xavier de Chuquisaca Universityes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.type.docTesis de Maestríaes_ES
dc.coverage.localSede Central Sucrees_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2017-078T-SA15.pdfTexto Completo565.84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
tesis.pngPortada35.81 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons