Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/54000/817
Tipo de documento : Tesis de Maestría
Lugar de publicación: Sede Central Sucre
Título : Síndrome de Burnout : un estudio en docentes universitarios de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca
Otros títulos : Burnout Syndrome : a study on university teachers at the San Francisco Xavier de Chuquisaca University
Autor : Yañez Medrano, Cristina Helen
Tutor : Flores Torrejón, Roberto
Palabras clave : Estrés;Profesor de Educación Superior;Síndrome de Burnout;Psicología Clínica;Universidad
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Sucre: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre
Citación : Yañez Medrano, Cristina Helen. Síndrome de Burnout : un estudio en docentes universitarios de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. Sucre, 2017, v, 72 p. Tesis (Maestría en Psicología Clínica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre. Área de Salud.
Signatura local: 2017-078T-SA15
Páginas: v, 72p
Resumen : La presente tesis tiene como finalidad explorar el Síndrome de Burnout en docentes de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. Se trata de un estudio cuantitativo de tipo descriptivo y exploratorio. La población del presente estudio está constituida por 29 docentes universitarios de la carrera de Psicología y Pedagogía. El Síndrome de Burnout y sus dimensiones fueron medidos mediante el Inventario de Burnout de Maslach, M.B.I., se utilizó la versión española adaptada de Seisdedos (1997. Los resultados de la presente investigación señalan que no existe diferencias significativas entre hombres y mujeres en cuanto a las dimensiones del Burnout (Agotamiento Emocional, Despersonalización y Realización Personal).
Descripción : The present thesis aims to explore the Burnout Syndrome in teachers of the San Francisco Xavier de Chuquisaca University. It is a quantitative study of descriptive and exploratory type. The population of the present study is constituted by 29 university professors of the Psychology and Pedagogy career. The Burnout Syndrome and its dimensions were measured by means of the Burnout Inventory of Maslach, M.B.I., the Spanish version adapted from Seisdedos (1997) was used. The results of the present investigation indicate that there are no significant differences between men and women in terms of the dimensions of Burnout (Emotional Exhaustion, Depersonalization and Personal Development).
Tabla de contenido: Capítulo 1. Introducción, Capítulo 2. Método, Capítulo 3. Propuesta
URI : http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/54000/817
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2017-078T-SA15.pdfTexto Completo565.84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
tesis.pngPortada35.81 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons