Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/54000/813
Tipo de documento : Tesis de Maestría
Lugar de publicación: Sede Central Sucre
Título : Autoestima y afrontamiento en estudiantes de sexto de secundaria de la ciudad de Sucre
Otros títulos : Self-esteem and coping in sixth grade students in the city of Sucre
Autor : Bailey Matienzo, Lourdes Eloisa
Tutor : Seoane Pesqueira, María Gloria
Palabras clave : Psicología Clínica;Autoestima;Estrés;Afrontamiento
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Sucre: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre
Citación : Bailey Matienzo, Lourdes Eloisa. Autoestima y afrontamiento en estudiantes de sexto de secundaria de la ciudad de Sucre. Sucre, 2017, v, 47 p. Tesis (Maestría en Psicología Clínica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre. Área de Salud.
Signatura local: 2017-074T-SA15
Páginas: v, 47p
Resumen : La presente investigación estudia la relación entre autoestima y afrontamiento en una muestra de 450 estudiantes de sexto de secundaria de las Unidades Educativas de la ciudad de Sucre, seleccionadas aleatoriamente. La autoestima se evalúa con la Escala de Autoestima de Rosemberg (EAR) y los estilos y estrategias de afrontamiento con la Escala de Afrontamiento de Frydenberg y Lewis (ACS). Los resultados mostraron que el 53% de los estudiantes tienen un nivel alto de autoestima, 33% un nivel medio y el 13 un nivel bajo. Existen diferencias significativas en el afrontamiento de hombres y mujeres, los hombres emplean más el estilo de afrontamiento dirigido a la resolución del problema, mientras que las mujeres utilizan más los estilos de afrontamiento en relación con los demás e improductivo.
Descripción : The present research studies the relationship between self-esteem and coping in a sample of 450 students of sixth grade of secondary school in the Educational Units of the city of Sucre, selected at random. Self-esteem is assessed with the Rosemberg Self-Esteem Scale (RSS) and coping styles and strategies with the Frydenberg and Lewis Coping Scale (LCS). The results showed that 53% of the students have a high level of self-esteem, 33% a medium level and 13 % a low level. There are significant differences in men's and women's coping, with men using more problem-oriented coping styles, while women using more relative and unproductive coping styles.
Tabla de contenido: Capítulo 1. Introducción, Capítulo 2. Marco teórico, Capítulo 3. Parte empírica
URI : http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/54000/813
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2017-074T-SA15.pdfTexto Completo755.87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
tesis.pngPortada35.81 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons