Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/54000/811
Tipo de documento : Tesis de Maestría
Lugar de publicación: Sede Central Sucre
Título : Ansiedad escolar en adolescentes de secundaria
Otros títulos : School anxiety in high school adolescents
Autor : Barrios Quiroz, Mirian Susy
Tutor : Flores Torrejón, Cesar Roberto
Palabras clave : Ansiedad;Salud de los Adolescentes;Educación Básica
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Sucre: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre
Citación : Barrios Quiroz, Mirian Susy. Ansiedad escolar en adolescentes de secundaria. Sucre, 2017, iv, 49 p. Tesis (Maestría en Psicología Clínica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre. Área de Salud.
Signatura local: 2017-012T-SA15
Páginas: iv, 49p
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad explorar que papel desempeña la ansiedad escolar en adolescentes de una unidad educativa de la ciudad de Sucre - Bolivia. Se trata de un estudio cuantitativo de tipo correlacional, descriptivo y exploratorio. La muestra esta constituida por 187 adolescentes entre 14 y 18 años de edad, todos ellos estudiantes del Colegio Boliviano Alemán. La ansiedad escolar y sus respectivas dimensiones (factores situacionales y respuestas de ansiedad) se evaluaron con el inventario de ansiedad escolar IAES (García - Fernández e Inglés, 2001). Los resultados de la presente investigación señalan que prevalecen los niveles medios de ansiedad escolar en estos adolescentes
Descripción : The purpose of this paper is to explore the role played by school anxiety in adolescents in an educational unit in the city of Sucre - Bolivia. It is a quantitative study of correlational, descriptive and exploratory type. The sample is made up of 187 adolescents between 14 and 18 years old, all of them students of the Colegio Boliviano Alemán. School anxiety and its respective dimensions (situational factors and anxiety responses) were evaluated with the IAES school anxiety inventory (García - Fernández and English, 2001). The results of the present research indicate that average levels of school anxiety prevail in these adolescents
Tabla de contenido: Capítulo 1. Introducción, Capítulo 2. Método, Capítulo 3. Resultados, Capítulo 4. Discusión, Capítulo 5. Conclusiones
URI : http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/54000/811
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2017-012T-SA15.pdfTexto Completo608.22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
tesis.pngPortada35.81 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons