Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/54000/482
Tipo de documento : Revista
Lugar de publicación: Sede Académica La Paz
Título : Estudios Bolivianos No 6. Historia
Otros títulos : Bolivian Studies No 6. History
Autor : Instituto de Estudios Bolivianos
Palabras clave : Historia de Bolivia;Derecho de los Pueblos Indigenas;Ciencias Sociales;Identidad Cultural
Encabezamiento de materia : Cultura y Educación
Historia
Fecha de publicación : 1998
Editorial : Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Estudios Bolivianos
Citación : Instituto de Estudios Bolivianos. Estudios Bolivianos No 6. Historia. La Paz, 1998, 184p. Universidad Mayor de San Andrés. Área Historia
Cita sugerida (APA) : Estudios Bolivianos;No. 6
Páginas: 184p
Resumen : "Estudios Bolivianos 6" realiza posibilitar apreciar la historia como un irrecusable horizonte al que es necesario acudir para comprender las peculiaridades de procesos culturales complejos. En este sentido por ejemplo, resulta absolutamente pertinente considerar la labor de los promotores culturales aymara en la historia de la educación boliviana y en el complejo desenvolvimiento de algunas identidades étnicas. También en este sentido se hace relativamente fácil comprender por ejemplo la manera como se han constituido los sujetos sociales en el imaginario literario de la colonia y como las crónicas son una fuente para valorar y criticar no sólo la ideología de los grupos dominantes, sino la versión literaria de los hechos estilizados. Finalmente, con "Estudios Bolivianos 6" se realiza el propósito de tener una publicación que permite difundir las investigaciones históricas con las características que han tomado hasta estos días. Por una parte, que exista un área de trabajo multidisciplinario acotada por los hilos de la interpretación historiográfica, encontrará su natural campo de edición en los volúmenes de historia.
Descripción : "Estudios Bolivianos 6" makes it possible to appreciate history as an irrefutable horizon to which it is necessary to go to understand the peculiarities of complex cultural processes. In this sense, for example, it is absolutely pertinent to consider the work of the Aymara cultural promoters in the history of Bolivian education and in the complex development of some ethnic identities. Also in this sense it is relatively easy to understand, for example, the way in which social subjects have been constituted in the literary imaginary of the colony and how the chronicles are a source to value and criticize not only the ideology of the dominant groups, but the version Literary of the stylized facts. Finally, with "Bolivian Studies 6" the purpose of having a publication that allows to disseminate historical research with the characteristics that have taken up to these days is realized. On the one hand, that there is a multidisciplinary work area bounded by the threads of historiographic interpretation, you will find its natural field of edition in the history volumes.
URI : http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/54000/482
Aparece en las colecciones: Revista de Estudios Bolivianos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IEB Nº6.pdfTexto completo4.58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons