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dc.contributor.authorInstituto de Estudios Bolivianos-
dc.date.accessioned2018-07-20T22:44:28Z-
dc.date.available2018-07-20T22:44:28Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationInstituto de Estudios Bolivianos. Estudios Bolivianos No 5. Psicología y educación. La Paz, 1997,224p. Universidad Mayor de San Andrés. Área PsicologÍa y Educaciónes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uasb.edu.bo/handle/54000/481-
dc.descriptionOne of the most important connotations of this century is that there is an equivalence between progress in research and social and economic progress. It is now commonplace to refer to the gap that exists between countries that have control over research aimed at consolidating ownership over countries. Like ours, they lack that powerful instrument. It is also commonplace to alert the politicians, intellectuals and leaders of our countries to make an effort to close this growing gap. However, it is even more alarming to note the unconsciousness of the ruling class with respect to this problem. A proof of the correctness of this statement are the statements of the education authorities. When they reduce the criteria of evaluation and efficiency of the universities. Referring exclusively to the ratio budget-number of professionalized. Another test consists of the meager budgets of research institutes in public universities and the almost absence of them in private universities.es_ES
dc.description.abstractUna de las connotaciones más importantes del presente siglo es que existe una equivalencia entre progreso en la investigación y progreso social y económico. Es ya un lugar común referirse a la brecha que existe entre países que tienen el control de la investigación orientada a la consolidación del dominio sobre países. Como el nuestro, que carecen de ese instrumento poderoso. Es también un lugar común alertar a los políticos, intelectuales y dirigentes de nuestros países para esforzar sea fin de cerrar esa brecha creciente. Sin embargo, resulta más alarmante todavía constatar la inconsciencia de la clase dirigente con respecto a este problema. Una prueba de la justeza de este aserto son las declaraciones de las autoridades de educación. Cuando reducen los criterios de evaluación y eficiencia de las universidades. Refiriéndose exclusivamente a la relación presupuesto-número de profesionalizados. Otra prueba lo constituyen los magros presupuestos de los institutos de investigación en las universidades públicas y la casi ausencia de ellos en las universidades privadas.es_ES
dc.format.extent224pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Estudios Bolivianoses_ES
dc.relation.ispartofseriesEstudios Bolivianos;Nº5-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigación Psicológicaes_ES
dc.subjectPsicología Sociales_ES
dc.subjectComportamiento Sociales_ES
dc.subject.otherPsicologíaes_ES
dc.subject.otherCiencias Sociales y Humanases_ES
dc.titleEstudios Bolivianos No 5. Psicología y Educaciónes_ES
dc.title.alternativeBolivian Studios No 5. Psychology and Educationes_ES
dc.typeRevista-
dc.type.docRevistaes_ES
dc.coverage.localSede Académica La Pazes_ES
Aparece en las colecciones: Revista de Estudios Bolivianos

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