Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/54000/354
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuaraz Murillo, Freddy-
dc.contributor.authorTerán Zambrana, Claudia Luz-
dc.date.accessioned2018-02-05T22:55:13Z-
dc.date.available2018-02-05T22:55:13Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTerán Zambrana, Claudia Luz. Análisis comparativo de la exigibilidad del derecho a la educación y el derecho a una alimentación adecuada en el sistema interamericano de derechos humanos. La Paz, 2013, 159p. Tesis (Maestría en Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Académica La Paz. Área de saludes_ES
dc.identifier.other00082T/2013-
dc.identifier.otherTD-143-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uasb.edu.bo/handle/54000/354-
dc.descriptionEconomic, social and cultural rights have been recognized in several international instruments at the universal and regional levels. Nonetheless, in spite of the undisputed comprehensiveness of human rights, ESCR still does not achieve force when speaking about its enforceability. Furthermore, in the Inter-American System of Human Rights (SIDH), some ESCRs are identified whose violation can be claimed directly to the detriment of the rest, whose way of claim is only monitored. This paper aims to analyze the mechanisms of enforceability that are available for the Human Right to Education (DHE) (as justiciable right before the SIDH) and for human development to Adequate Food (DHAA) (whose justiciability has not been expressly recognized By any binding instrument of the System)es_ES
dc.description.abstractLos Derechos Económicos, Sociales y culturales han sido reconocidos en varios instrumentos internacionales de los ámbitos universal y regional, no obstante y a pesar de la indiscutida integralidad de los derechos humanos, los DESC aún no consiguen contundencia al momento de hablar de su exigibilidad. Más allá, en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) se identifican algunos DESC cuya violación puede ser reclamada directamente en desmedro del resto, cuya vía de reclamación pasa solamente por informes de monitoreo. El presente trabajo pretende analizar los mecanismos de exigibilidad que están disponibles para el Derecho Humano a la Educación (DHE) (como derecho justiciable ante el SIDH) y para el desarrollo humano a una Alimentación Adecuada (DHAA) (cuya justiciabilidad no ha sido reconocida expresamente por ningún instrumento vinculante del Sistema)es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1. Aspectos metodológicos, Capítulo 2. Fundamentos teóricos, Capítulo 3. Reconocimiento normativo del derecho humana a una alimentación adecuada y del derecho humano a la educación en el sistema interamericanoes_ES
dc.format.extent159pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Paz: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Académica La Pazes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDerecho a la Educaciónes_ES
dc.subjectDerecho de Enseñar y Aprenderes_ES
dc.subjectDerecho a la Alimentaciónes_ES
dc.subjectAcceso a la Alimentaciónes_ES
dc.subject.otherDerechos Humanoses_ES
dc.subject.otherDerechos Sociales y Económicoses_ES
dc.titleAnálisis comparativo de la exigibilidad del derecho a la educación y el derecho a una alimentación adecuada en el sistema interamericano de derechos humanoses_ES
dc.title.alternativeComparative analysis of the enforceability of the right to education and the right to adequate food in the inter-American human rightses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.type.docTesis de Maestríaes_ES
dc.coverage.localSede Central Sucrees_ES
dc.coverage.localSede Académica La Pazes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD-143.pdfTexto completo1.92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
portada.pngPortada35.81 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons