Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/54000/186
Tipo de documento : Tesis de Maestría
Lugar de publicación: Sede Central Sucre
Sede Académica La Paz
Título : Necesidad de registro de comercio de las empresas nacionales y extranjeras de comercio electrónico que operan en el ciberespacio boliviano
Otros títulos : Need to register trade domestic and foreign commerce companies operating in Bolivia cyberspace
Autor : Saavedra Saavedra, Adriana Abby
Tutor : Agramont Loza, Ariel
Palabras clave : Tecnologías de la Información;Comercio Electrónico;Código de Comercio;Servicio de Telecomunicaciones;Empresa Comercial
Encabezamiento de materia : Derecho Informático
Derecho Mercantil
Fecha de publicación : 2011
Editorial : La Paz: Universidad Andina Simón Bolívar, sede Académica La Paz
Citación : Saavedra Saavedra, Ibby Adriana. Necesidad de registro de comercio de las empresas nacionales y extranjeras de comercio electrónico que operan en el ciberespacio boliviano.La Paz,2011, v, 90 p. Tesis(Maestría en Derecho Empresarial y Coorporativo). Universidad Andina Simón Bolívar,sede académica La Paz,.Área de Derecho
Signatura local: 00042T/2011
TD-123
Páginas: v, 90 p
Resumen : El objeto de la presente investigación es del comercio electrónico y su análisis en base a la legislación boliviana, profundizando el análisis en el código de comercio y el derecho comparado. El problema encontrado reside en la necesidad de que las empresas bolivianas y extranjeras que realizan operaciones de comercio electrónico, realicen su registro comercial. Para resolver este problema se utilizó el método dogmático en base a las normas jurídicas aplicando para el caso concreto lo referido por la Ley General de Telecomunicaciones
Descripción : The object of the present investigation is of the electronic commerce and its analysis based on the Bolivian legislation, deepening the analysis in the commercial code and the comparative law. The problem lies in the need for Bolivian and foreign companies that carry out electronic commerce operations to register their trade. To solve this problem the dogmatic method was used based on the legal norms applying for the concrete case the referred one by the General Law of Telecommunications
Tabla de contenido: Capítulo 1. Analizar la sociedad de la información y del conocimiento en función a las empresas de comercio electrónico en Bolivia, Capítulo 2. Estudiar el comercio electrónico su definición y sus tipos, Capítulo 3. Analizar la importancia de contar con un registro, mercantil de empresas a la luz del código de comercio y leyes conexas, Capítulo 4. Analizar la necesidad de registrar las empresas de comercio electrónico, su utilidad, Capítulo 5. Estudiar el derecho comparado registral de comercio y las legislaciones que incluyen el registro de comercio electrónico, Capítulo 6. Conclusiones y recomendaciones
URI : http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/54000/186
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Empresarial y Corporativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD-123.pdfTexto completo1.68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
portada.pngPortada35.81 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons