Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/54000/1445
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHurtado Calderón, Álvaro M.-
dc.contributor.authorFlores Delgado, Carla Elisa.-
dc.date.accessioned2024-08-29T14:52:51Z-
dc.date.available2024-08-29T14:52:51Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationFlores Delgado, Carla Elisa... El poder que se esconde análisis de las estrategias discursivas de los periódicos "pagina siete"; y "cambio "en el tratamiento de las noticias sobre la habilitación de los candidatos a las elecciones presidenciales de 2019 en Bolivia La Paz, 2023, xiv,106 paginas. Tesis ( Maestría en Comunicación Estratégica ). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Bolivia. área de comunicaciónes_ES
dc.identifier.otherTC-42-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uasb.edu.bo/handle/54000/1445-
dc.descriptionThe research work discovers the discursive strategies used by the Bolivian newspapers PÁGINA SIETE and CAMBIO in the treatment of the news published about the qualification of the candidates in 2017 for the 2019 presidential elections in Bolivia. The investigation spans from November 28, 2017 to June 31, 2019. It begins with a general description of the event<br /> news; Next, the problem and the central question are presented: what are the discursive strategies in the informative treatment of press news?<br /> The justification is anchored in the need to know the way in which the press (official or not), resorts to similar discursive strategies (whether they know it consciously or not), to relate their point of view on the transcendental events in a society. The purpose of the above is to demonstrate, in addition to the apparent ideological, ownership or administration positions of the media, they are similar in their strategies (which are reflections of their ways of thinking or structuring the world) to select and present the news. as a reflection of their equal way of thinking.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación descubre las estrategias discursivas que utilizaron los periódicos bolivianos PÁGINA SIETE y CAMBIO en el tratamiento de las noticias publicadas sobre la habilitación de los candidatos en 2017 a las elecciones presidenciales de 2019 en Bolivia. La investigación abarca desde el 28 de noviembre de 2017 hasta el 31 de junio de 2019. Se inicia con la descripción general del hecho<br /> noticioso; a continuación, se expone la problemática y la pregunta central: ¿cuáles son las estrategias discursivas en el tratamiento informativo de noticias de prensa?<br /> La justificación se ancla en la necesidad de conocer la manera en que la prensa (oficialista o no), recurre a estrategias discursivas similares (lo sepan conscientemente o no), para relatar su punto de vista sobre los hechos trascendentales en una sociedad. Lo anterior tiene el propósito de demostrar además de las aparentes posiciones ideológicas, de propiedad o administración de los medios de comunicación, éstos se asemejan en sus estrategias (que son reflejos de sus formas de pensar o estructurar el mundo) para seleccionar y presentar las noticias como reflejo de su igual manera de pensar.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1: Introducción,<br /> Capítulo 2: Marco teórico referencial,<br /> Capítulo 3: Metodología de la investigación,<br /> Capítulo 4: Resultados y discusiónes_ES
dc.format.extentxiv,106 paginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar-Sede Académica La Pazes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategia discursivaes_ES
dc.subjectPrensa escritaes_ES
dc.subject.otherComunicación estratégicaes_ES
dc.titleEl poder que se esconde análisis de las estrategias discursivas de los periódicos "pagina siete"; y "cambio "en el tratamiento de las noticias sobre la habilitación de los candidatos a las elecciones presidenciales de 2019 en Boliviaes_ES
dc.title.alternativeThe power that is hidden analysis of the discursive strategies of the newspapers "pagina siete" y " cambio" in the treatment of news about the qualification of the candidates for the presidential elections of 2019 in Boliviaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.type.docTesis de Maestríaes_ES
dc.coverage.localSede Académica La Pazes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Estratégica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Portada tesis.pngPortada35.81 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
TC-42.pdftexto completo2.6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons