Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/54000/1284
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBonadona Cossio, Alberto-
dc.contributor.authorPacheco Sanjinés, Mónica Roxana-
dc.date.accessioned2020-11-27T01:23:05Z-
dc.date.available2020-11-27T01:23:05Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationPacheco Sanjinés, Mónica Roxana. El conocimiento tradicional, una vía de construcción de sostenibilidad de la biodiversidad en arreas protegidas. La Paz, 2020, 77 p. Tesis ( Maestría en Proyectos para el Desarrollo ). Universidad Andina Simón Bolívar- Sede Bolivia. área de economíaes_ES
dc.identifier.otherTE-276-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uasb.edu.bo/handle/54000/1284-
dc.descriptionThe thesis is aimed at exploring traditional knowledge and practices and their contribution to strengthening the management of biodiversity and environmental heritage at the local level within the framework of sustainable development, as proposed by the theory developed so far. It seeks to contribute to the understanding of local traditional knowledge on the conservation and management of biodiversity and its contribution to the integral management of protected areas. To achieve this purpose, a baseline of existing traditional knowledge was established in the management, use and exploitation of biodiversity, protection and conservation of its components. The Serranía del Iñao National Park and Integrated Management Area, in the Bolivian Chaco, in the Department of Chuquisaca, was taken as a case study.es_ES
dc.description.abstractLa tesis está orientada a explorar los conocimientos y prácticas tradicionales y su contribución al fortalecimiento de la gestión de la biodiversidad y del patrimonio ambiental a nivel local en el marco del desarrollo sostenible, tal como plantea la teoría desarrollada hasta ahora. Se busca contribuir a la comprensión del conocimiento tradicional local sobre conservación y manejo de la biodiversidad y su aporte a la gestión integral de las áreas protegidas. Para lograr este propósito se estableció una línea base del conocimiento tradicional existente en el manejo, uso y aprovechamiento de la biodiversidad, protección y conservación de sus componentes. Se tomó como caso de estudio el Parque Nacional y Área de Manejo Integrado Serranía del Iñao, en el Chaco boliviano, en el Departamento de Chuquisaca.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1: Aspectos generales, Capítulo 2: Enfoque teórico, Capítulo 3: Diseño de la metodología de la investigación, Capítulo 4: Resultados de la investigación, Capítulo 5: Conclusiones generales de la investigación, Capítulo 6: Recomendaciones de la investigaciónes_ES
dc.format.extent77 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar- Sede Boliviaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectReservas naturaleses_ES
dc.subjectÁreas protegidases_ES
dc.subjectDiversidad biológicaes_ES
dc.subject.otherDerecho ambientales_ES
dc.subject.otherRecurso naruraleses_ES
dc.titleEl conocimiento tradicional, una vía de construcción de sostenibilidad de la biodiversidad en arreas protegidases_ES
dc.title.alternativeTraditional knowledge, a way to build sustainability of biodiversity in protected areases_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.type.docTesis de Maestríaes_ES
dc.coverage.localSede Académica La Pazes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Proyectos para el Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TE-276.pdfTexto completo1.59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons