Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/54000/1261
Tipo de documento : Libro
Lugar de publicación: Sede Académica La Paz
Título : Educaciones y Pedagogías Críticas desde el Sur (Cartografías de la Educación Popular)
Otros títulos : Critical Education and Pedagogies from the South (Cartographies of Popular Education)
Autor : Mejia J, Marco Raúl
Palabras clave : Investigación pedagógica;Teoría - educación;orientación pedagógica
Encabezamiento de materia : Ciencias - educación
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Viceministerio de Educación Alternativa y Especial
Citación : Mejía, Marco Raúl. Educaciones y Pedagogías Críticas desde el Sur (Cartografías de la Educación Popular). La Paz: Viceministerio de Educación Alternativa y Especial, 2011
Signatura local: Mejía- Pedagogía
Cita sugerida (APA) : Educación, Transformación e Inclusión;
Páginas: 183 páginas
Resumen : De todas maneras, ese reconocimiento desde el mundo del Norte y desde las pedagogías críticas es una buena entrada para un reconocimiento que ha sido tardío o todavía no se ha realizado en muchos ámbitos de la educación y la pedagogía en nuestro medio, con toda la apertura hacia el pensamiento euro-americano pero negando o desconociendo las búsquedas en el pensamiento educativo y pedagógico que se ha realizado en estas latitudes, curiosamente más reconocido en el mundo del Norte que en nuestra realidad. Preguntaría, ¿en cuántas facultades de educación de nuestro país se trabaja eso que en algunos países del Norte llaman “el cuarto paradigma educativo”, el latinoamericano?
Descripción : In any case, this recognition from the world of the North and from critical pedagogies is a good entry for a recognition that has been late or has not yet been carried out in many areas of education and pedagogy in our environment, with all the openness towards Euro-American thought but denying or ignoring the searches in educational and pedagogical thought that have been carried out in these latitudes, curiously more recognized in the world of the North than in our reality. I would ask, in how many faculties of education in our country are working on what in some northern countries they call "the fourth educational paradigm", the Latin American?
URI : http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/54000/1261
Aparece en las colecciones: Libros y artículos educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mejía-Pedagogía.pdfTexto completo1.62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons