Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/20.500.14624/852
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEscanero Marcén, Jesús Fernando-
dc.contributor.authorFlores Torrejón, Cesar Roberto-
dc.date.accessioned2020-03-09T16:00:39Z-
dc.date.available2020-03-09T16:00:39Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationFlores Torrejón, Cesar Roberto. Estrategias de aprendizaje en estudiantes de psicología. Sucre, 2014, ix, 255 p. Tesis (Maestría en Salud Mental Comunitaria). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre. Área de Salud.es_ES
dc.identifier.other2014-058T-SA19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uasb.edu.bo/handle/20.500.14624/852-
dc.descriptionIt is logical to think that learning strategies should have some impact on performance since they provide the tools to work effectively in the context of learning. In this sense, it has been shown that affective, motivational and metacognitive strategies present in learning have a positive impact on academic performance and that students with better grades use more and better learning strategies. It has also been reported that students with high and low achievement, depending on their mathematical competence, present different performances in both inference and equivalence. There is no information on the influence of students with predominant verbal reasoning on academic performance and strategies usedes_ES
dc.description.abstractResulta lógico pensar que las estrategias de aprendizaje deben tener alguna incidencia en el rendimiento ya que proporcionan las herramientas para trabajar eficazmente en el contexto del aprendizaje. En este sentido, se ha puesto de manifiesto que las estrategias afectivas, motivacionales y metacognitivas presentes en el aprendizaje tienen una incidencia positiva en el rendimiento académico y que los alumnos con mejores notas utilizan más y mejores estrategias de aprendizaje. También se ha reportado que los alumnos con alto y bajo rendimiento, en función de su competencia matemática presentan actuaciones diferentes tanto en inferencia como en equivalencia. No existe información de la influencia de los alumnos con predominancia del razonamiento verbal sobre el rendimiento académico y estrategias utilizadases_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1. Introducción, Capítulo 2. Objetivos, Capítulo 3. Métodos y materiales, Capítulo 4. Resultados, Capítulo 5. Discusión, Capítulo 6. Conclusioneses_ES
dc.format.extentix, 255pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSucre: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucrees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstudiantes del área de la Saludes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje en estudiantes de psicologíaes_ES
dc.title.alternativeLearning strategies in psychology studentses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.type.docTesis de Maestríaes_ES
dc.coverage.localSede Central Sucrees_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Salud Mental Comunitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis.pngPortada35.81 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
2014-058T-SA19.pdfTexto Completo893.91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons