Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/20.500.14624/842
Tipo de documento : | Tesis de Maestría |
Lugar de publicación: | Sede Central Sucre |
Título : | Estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en estudiantes y profesores de la unidad educativa la recoleta de la ciudad de Sucre (Bolivia) |
Otros títulos : | Learning styles and teaching styles in students and teachers of the Recollect educational unit in the city of Sucre (Bolivia) |
Autor : | Reyes Llanque, Adela |
Tutor : | Natxo Alonso, Alberca |
Palabras clave : | Enseñanza y formación;Psicopedagogía;Estilo de aprendizaje;Estilo de enseñanza |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Sucre: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre |
Citación : | Reyes Llanque, Adela.Estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en estudiantes y profesores de la unidad educativa la recoleta de la ciudad de Sucre (Bolivia). Sucre, 2019, v, 50 p. Tesis (Maestría en Psicopedagogía). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre. Área de Salud. |
Signatura local: | 2019-089T-SA24 |
Páginas: | v, 50p |
Resumen : | El presente estudio tuvo como finalidad conocer los estilos de aprendizaje y los estilos de enseñanza prevalentes en estudiantes y profesores de la Unidad Educativa “La Recoleta” de la ciudad de Sucre-Bolivia. Se trata de un estudio cuantitativo de tipo descriptivo-correlacional. La muestra está constituida por 132 adolescentes estudiantes y 36 profesores de la Unidad Educativa. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron el cuestionario de estilos de aprendizaje CHAEA – JUNIOR (la versión adaptada de Sotillo y Gallego, 2014) y el cuestionario de estilos de enseñanza (Renes, Echeverry, Chiang, Rangel y Martínez-Geijo 2013). |
Descripción : | The purpose of this study was to learn about the learning styles and teaching styles prevalent in students and teachers at the "La Recoleta" Educational Unit in the city of Sucre-Bolivia. It is a quantitative study of a descriptive-correlational type. The sample is made up of 132 adolescent students and 36 teachers from the Educational Unit. The evaluation instruments used were the learning styles questionnaire CHAEA - JUNIOR (the version adapted from Sotillo y Gallego, 2014) and the teaching styles questionnaire (Renes, Echeverry, Chiang, Rangel y Martínez-Geijo 2013). |
Tabla de contenido: | Introducción -- Fundamentos teóricos -- Método -- Resultados -- Discusión -- Conclusiones -- Reflexiones finales -- Bibliografía -- Anexos |
URI : | http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/20.500.14624/842 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tesis.png | Portada | 35.81 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
2019-089T-SA24.pdf | Texto Completo | 673.53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons