Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/20.500.14624/829
Tipo de documento : | Tesis de Maestría |
Lugar de publicación: | Sede Central Sucre |
Título : | Adolescencia Tardía en búsqueda de sentido en la vida desde el enfoque integrativo supraparadigmático: una muestra de 6to. secundaria |
Otros títulos : | Late adolescence in search of meaning in life from the supra-paradigmatic integrative approach: a sample of 6th grade |
Autor : | Roca Pinto, Celia |
Tutor : | Bejer Tajmuch, Texia |
Palabras clave : | Adolescente;Psicología del Adolescente;Sentido de la Vida |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Sucre: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre |
Citación : | Roca Pinto, Paola Celia. Adolescencia Tardía en búsqueda de sentido en la vida desde el enfoque integrativo supraparadigmático: una muestra de 6to. secundaria. Santa Cruz, 2013,x , 272 p. Tesis (Maestría en Psicología Clínica Mención Psicoterapia Integrativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre. Área de Salud. |
Signatura local: | 2013-041T-SA16 |
Páginas: | x, 272p |
Resumen : | La adolescencia tardía es una etapa crítica de la vida, caracterizada por transiciones únicas e irrepetibles en cada persona, en base a dichos cambios, transformaciones se consolida la personalidad y es así que el individuo da relevancia a su futuro dentro de la sociedad. Es en esta etapa de sus vidas cuando nace la inquietud de proyectarse hacia el futuro, y comienzan a querer realizar proyectos de vidas que le den impulso, norte, para lograr ser alguien mejor y alcanzar cada uno de sus ideales, logrando de tal manera sentirse y valorarse como personas autorrealizadas |
Descripción : | Late adolescence is a critical stage of life, characterized by unique and unrepeatable transitions in each person, based on these changes, transformations consolidates the personality and thus the individual gives relevance to its future within society. It is in this stage of their lives when the restlessness to project themselves towards the future is born, and they begin to want to carry out projects of lives that give them impulse, north, to manage to be somebody better and to reach each one of their ideals, being able in such a way to feel and to be valued like self-realized people |
Tabla de contenido: | Capítulo 1. Introducción, Capítulo 2. Marco teórico, Capítulo 3. Marco metodológico, Capítulo 4. Análisis y discusión de resultados, Capítulo 5. Conclusiones |
URI : | http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/20.500.14624/829 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicología Clínica, Mención Psicoterapia Integrativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2013-041T-SA16.pdf | Texto Completo | 2.81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
tesis.png | Portada | 35.81 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons