Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/20.500.14624/813
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSeoane Pesqueira, María Gloria-
dc.contributor.authorBailey Matienzo, Lourdes Eloisa-
dc.date.accessioned2020-03-03T22:20:31Z-
dc.date.available2020-03-03T22:20:31Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationBailey Matienzo, Lourdes Eloisa. Autoestima y afrontamiento en estudiantes de sexto de secundaria de la ciudad de Sucre. Sucre, 2017, v, 47 p. Tesis (Maestría en Psicología Clínica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre. Área de Salud.es_ES
dc.identifier.other2017-074T-SA15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uasb.edu.bo/handle/20.500.14624/813-
dc.descriptionThe present research studies the relationship between self-esteem and coping in a sample of 450 students of sixth grade of secondary school in the Educational Units of the city of Sucre, selected at random. Self-esteem is assessed with the Rosemberg Self-Esteem Scale (RSS) and coping styles and strategies with the Frydenberg and Lewis Coping Scale (LCS). The results showed that 53% of the students have a high level of self-esteem, 33% a medium level and 13 % a low level. There are significant differences in men's and women's coping, with men using more problem-oriented coping styles, while women using more relative and unproductive coping styles.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación estudia la relación entre autoestima y afrontamiento en una muestra de 450 estudiantes de sexto de secundaria de las Unidades Educativas de la ciudad de Sucre, seleccionadas aleatoriamente. La autoestima se evalúa con la Escala de Autoestima de Rosemberg (EAR) y los estilos y estrategias de afrontamiento con la Escala de Afrontamiento de Frydenberg y Lewis (ACS). Los resultados mostraron que el 53% de los estudiantes tienen un nivel alto de autoestima, 33% un nivel medio y el 13 un nivel bajo. Existen diferencias significativas en el afrontamiento de hombres y mujeres, los hombres emplean más el estilo de afrontamiento dirigido a la resolución del problema, mientras que las mujeres utilizan más los estilos de afrontamiento en relación con los demás e improductivo.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1. Introducción, Capítulo 2. Marco teórico, Capítulo 3. Parte empíricaes_ES
dc.format.extentv, 47pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSucre: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucrees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPsicología Clínicaes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectAfrontamientoes_ES
dc.titleAutoestima y afrontamiento en estudiantes de sexto de secundaria de la ciudad de Sucrees_ES
dc.title.alternativeSelf-esteem and coping in sixth grade students in the city of Sucrees_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.type.docTesis de Maestríaes_ES
dc.coverage.localSede Central Sucrees_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2017-074T-SA15.pdfTexto Completo755.87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
tesis.pngPortada35.81 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons