Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/20.500.14624/811
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Flores Torrejón, Cesar Roberto | - |
dc.contributor.author | Barrios Quiroz, Mirian Susy | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T22:13:35Z | - |
dc.date.available | 2020-03-03T22:13:35Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Barrios Quiroz, Mirian Susy. Ansiedad escolar en adolescentes de secundaria. Sucre, 2017, iv, 49 p. Tesis (Maestría en Psicología Clínica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre. Área de Salud. | es_ES |
dc.identifier.other | 2017-012T-SA15 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/20.500.14624/811 | - |
dc.description | The purpose of this paper is to explore the role played by school anxiety in adolescents in an educational unit in the city of Sucre - Bolivia. It is a quantitative study of correlational, descriptive and exploratory type. The sample is made up of 187 adolescents between 14 and 18 years old, all of them students of the Colegio Boliviano Alemán. School anxiety and its respective dimensions (situational factors and anxiety responses) were evaluated with the IAES school anxiety inventory (García - Fernández and English, 2001). The results of the present research indicate that average levels of school anxiety prevail in these adolescents | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como finalidad explorar que papel desempeña la ansiedad escolar en adolescentes de una unidad educativa de la ciudad de Sucre - Bolivia. Se trata de un estudio cuantitativo de tipo correlacional, descriptivo y exploratorio. La muestra esta constituida por 187 adolescentes entre 14 y 18 años de edad, todos ellos estudiantes del Colegio Boliviano Alemán. La ansiedad escolar y sus respectivas dimensiones (factores situacionales y respuestas de ansiedad) se evaluaron con el inventario de ansiedad escolar IAES (García - Fernández e Inglés, 2001). Los resultados de la presente investigación señalan que prevalecen los niveles medios de ansiedad escolar en estos adolescentes | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Capítulo 1. Introducción, Capítulo 2. Método, Capítulo 3. Resultados, Capítulo 4. Discusión, Capítulo 5. Conclusiones | es_ES |
dc.format.extent | iv, 49p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Sucre: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Ansiedad | es_ES |
dc.subject | Salud de los Adolescentes | es_ES |
dc.subject | Educación Básica | es_ES |
dc.title | Ansiedad escolar en adolescentes de secundaria | es_ES |
dc.title.alternative | School anxiety in high school adolescents | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.type.doc | Tesis de Maestría | es_ES |
dc.coverage.local | Sede Central Sucre | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicología Clínica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2017-012T-SA15.pdf | Texto Completo | 608.22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
tesis.png | Portada | 35.81 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons