Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/20.500.14624/811
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Torrejón, Cesar Roberto-
dc.contributor.authorBarrios Quiroz, Mirian Susy-
dc.date.accessioned2020-03-03T22:13:35Z-
dc.date.available2020-03-03T22:13:35Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationBarrios Quiroz, Mirian Susy. Ansiedad escolar en adolescentes de secundaria. Sucre, 2017, iv, 49 p. Tesis (Maestría en Psicología Clínica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre. Área de Salud.es_ES
dc.identifier.other2017-012T-SA15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uasb.edu.bo/handle/20.500.14624/811-
dc.descriptionThe purpose of this paper is to explore the role played by school anxiety in adolescents in an educational unit in the city of Sucre - Bolivia. It is a quantitative study of correlational, descriptive and exploratory type. The sample is made up of 187 adolescents between 14 and 18 years old, all of them students of the Colegio Boliviano Alemán. School anxiety and its respective dimensions (situational factors and anxiety responses) were evaluated with the IAES school anxiety inventory (García - Fernández and English, 2001). The results of the present research indicate that average levels of school anxiety prevail in these adolescentses_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad explorar que papel desempeña la ansiedad escolar en adolescentes de una unidad educativa de la ciudad de Sucre - Bolivia. Se trata de un estudio cuantitativo de tipo correlacional, descriptivo y exploratorio. La muestra esta constituida por 187 adolescentes entre 14 y 18 años de edad, todos ellos estudiantes del Colegio Boliviano Alemán. La ansiedad escolar y sus respectivas dimensiones (factores situacionales y respuestas de ansiedad) se evaluaron con el inventario de ansiedad escolar IAES (García - Fernández e Inglés, 2001). Los resultados de la presente investigación señalan que prevalecen los niveles medios de ansiedad escolar en estos adolescenteses_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1. Introducción, Capítulo 2. Método, Capítulo 3. Resultados, Capítulo 4. Discusión, Capítulo 5. Conclusioneses_ES
dc.format.extentiv, 49pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSucre: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucrees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectSalud de los Adolescenteses_ES
dc.subjectEducación Básicaes_ES
dc.titleAnsiedad escolar en adolescentes de secundariaes_ES
dc.title.alternativeSchool anxiety in high school adolescentses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.type.docTesis de Maestríaes_ES
dc.coverage.localSede Central Sucrees_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2017-012T-SA15.pdfTexto Completo608.22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
tesis.pngPortada35.81 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons