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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCapra Seoane, Guido-
dc.contributor.authorCornejo Reque, Carlos Alejandro.-
dc.date.accessioned2024-11-29T14:10:28Z-
dc.date.available2024-11-29T14:10:28Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCornejo Reque, Carlos Alejandro. Estrategias para la gestión de costos de agencia que mejoren la rentabilidad de las universidades privadas caso de estudio: Una universidad privada. La Paz, 20123, xvii, 94 paginas. Tesis ( Maestría en Finanzas y Gerencia Financiera ). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Bolivia. área de economíaes_ES
dc.identifier.otherTE-325-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uasb.edu.bo/handle/20.500.14624/1483-
dc.descriptionThe relationship between shareholders (principals) and managers (agents) hired by the former is called an agency relationship. In all these relationships there is always a possibility of conflict of interest between the shareholder and the agent. Such conflict is known as agency costs, which translates into lost opportunities, corporate expenses that benefit the agents but not the shareholders, and expenses that arise from the need to supervise the agents. Private universities do not formally manage agency costs, which affects their profitability indexes.<br /> The objective of this thesis is to propose agency cost management strategies that improve the profitability index of private universities.es_ES
dc.description.abstractLa relación entre los accionistas (principales) y los administradores (agentes) contratados por los primeros recibe el nombre de relación de agencia. En todas estas relaciones siempre existe una posibilidad de conflicto de intereses entre el accionista y el agente. Tal conflicto se conoce con el término costos de agencia que se traduce en oportunidades perdidas, gastos corporativos que benefician a los agentes, pero no a los accionistas y, gastos que surgen de la necesidad de supervisar a los agentes. Las universidades privadas no gestionan formalmente los costos de agencia, esta situación afecta sus índices de rentabilidad.<br /> El objetivo de la presente tesis es proponer estrategias de gestión de costos de agencia que mejoren el índice de rentabilidad de las universidades privadases_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1: Aspectos generales,<br /> Capítulo 2: Marco teórico,<br /> Capítulo 3: Marco practico,<br /> Capítulo 4: Propuesta,<br /> Capítulo 5: Anexo,<br /> Capítulo 6: Bibliografía <br />es_ES
dc.format.extentxvii, 94 paginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar-Sede Académica La Pazes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstado financieroes_ES
dc.subjectGerencia financieraes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.subject.otherEconomía- finanzases_ES
dc.titleEstrategias para la gestión de costos de agencia que mejoren la rentabilidad de las universidades privadas caso de estudio: Una universidad privadaes_ES
dc.title.alternativeStrategies for managing agency costs that improve the profitability of private universities case study: A private university.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.type.docTesis de Maestríaes_ES
dc.coverage.localSede Académica La Pazes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Finanzas y Gerencia Financiera

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