Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/20.500.14624/1084
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRengel Rojas, Susana-
dc.contributor.authorPérez Picha, Marizol-
dc.date.accessioned2020-03-17T19:07:16Z-
dc.date.available2020-03-17T19:07:16Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationPérez Picha, Marizol. Efectos de la educación agroecológica en los niños del centro de desarrollo integral del distrito 2 en el municipio de Sucre. Sucre, 2017, xiv, 120 p. Tesis (Maestría en Agroecología y Producción Ecológica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre. Área de Desarrollo Sostenible.es_ES
dc.identifier.other2017-080T-DS06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uasb.edu.bo/handle/20.500.14624/1084-
dc.descriptionThe objectives of the present investigation were: i) to carry out a survey of knowledge in agroecology and environment to characterize previous perceptions, before inserting the agroecological training system through a first survey; ii) to elaborate and apply a training guide with an agroecological approach designed for children between 8 and 11 years old; (iii) Direct assessment of the level of knowledge acquired by the children, through a second survey, as subjects in the process of teaching agro-ecological training systems; (iv) Finally, a proposal for an educational plan has been drawn up, as a model for application in various educational units in the municipality of Sucre The methodologies used in the study were qualitative, descriptive and practical, in training workshops and field visits, to evaluate the results obtained.es_ES
dc.description.abstractLos objetivos de la presente investigación fueron: i) realizar una indagación sobre los conocimientos en agroecología y medio ambiente para caracterizar las percepciones previas, antes de insertar el sistema de formación agroecológica a través de una primera encuesta; ii) Elaboración y aplicación de una guía de capacitación con enfoque agroecológico diseñado para niños de 8 a 11 años; iii) Realizar una evaluación directa sobre el nivel de conocimiento adquirido por los niños, a través de una segunda encuesta, como sujetos del proceso de enseñanza de sistemas de formación en agroecología; iv) finalmente se ha elaborado una propuesta de plan educativo, como modelo para su aplicación en diversas unidades educativas del municipio de Sucre. La metodologías empleadas en el estudio fueron cualitativas, descriptivas y prácticas, en talleres de capacitación y visitas en campo, para evaluar los resultados obtenidos.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1. Introducción, Capítulo 2. Marco teórico, Capitulo 3. Marco contextual, Capítulo 4. Resultados y discusioneses_ES
dc.format.extentxiv, 120p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSucre: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucrees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAgroecologíaes_ES
dc.subjectHuertoes_ES
dc.titleEfectos de la educación agroecológica en los niños del centro de desarrollo integral del distrito 2 en el municipio de Sucrees_ES
dc.title.alternativeEffects of agro-ecological education on children in the district 2 integrated development centre in the municipality of Sucrees_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.type.docTesis de Maestríaes_ES
dc.coverage.localSede Central Sucrees_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Agroecología y Producción Ecológica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2017-080T-DS06.pdfTexto Completo7.96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
tesis.pngPortada35.81 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons