Estrategias de aprendizaje en estudiantes de psicología
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre
Resumen/Abstract
Resulta lógico pensar que las estrategias de aprendizaje deben tener alguna incidencia en el rendimiento ya que proporcionan las herramientas para trabajar eficazmente en el contexto del aprendizaje. En este sentido, se ha puesto de manifiesto que las estrategias afectivas, motivacionales y metacognitivas presentes en el aprendizaje tienen una incidencia positiva en el rendimiento académico y que los alumnos con mejores notas utilizan más y mejores estrategias de aprendizaje. También se ha reportado que los alumnos con alto y bajo rendimiento, en función de su competencia matemática presentan actuaciones diferentes tanto en inferencia como en equivalencia. No existe información de la influencia de los alumnos con predominancia del razonamiento verbal sobre el rendimiento académico y estrategias utilizadas
It is logical to think that learning strategies should have some impact on performance since they provide the tools to work effectively in the context of learning. In this sense, it has been shown that affective, motivational and metacognitive strategies present in learning have a positive impact on academic performance and that students with better grades use more and better learning strategies. It has also been reported that students with high and low achievement, depending on their mathematical competence, present different performances in both inference and equivalence. There is no information on the influence of students with predominant verbal reasoning on academic performance and strategies used
It is logical to think that learning strategies should have some impact on performance since they provide the tools to work effectively in the context of learning. In this sense, it has been shown that affective, motivational and metacognitive strategies present in learning have a positive impact on academic performance and that students with better grades use more and better learning strategies. It has also been reported that students with high and low achievement, depending on their mathematical competence, present different performances in both inference and equivalence. There is no information on the influence of students with predominant verbal reasoning on academic performance and strategies used
Table de contenido
Capítulo 1. Introducción, Capítulo 2. Objetivos, Capítulo 3. Métodos y materiales, Capítulo 4. Resultados, Capítulo 5. Discusión, Capítulo 6. Conclusiones
Páginas
ix, 255p
Signatura local
2014-058T
Descripción
Palabras clave
Aprendizaje, Estudiantes del área de la Salud, Psicología
Citación
Flores Torrejón, Cesar Roberto. Estrategias de aprendizaje en estudiantes de psicología. Sucre, 2014, ix, 255 p. Tesis (Maestría en Salud Mental Comunitaria). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre. Área de Salud.
Colecciones
Aprobación
Revisión
Complementado por
Referenciado por
Licencia Creative Commons
Excepto donde se indique lo contrario, la licencia de este ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

