Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de pedagogía de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre
Resumen/Abstract
El presente estudio se planteó establecer la relación existente entre los estilos y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de pedagogía de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. Se realizó un estudio cuantitativo de tipo descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 98 estudiantes de pedagogía del turno de la mañana. Los instrumentos de evaluación utilizados para la investigación fueron el cuestionario de estilos de aprendizaje CHAEA (la versión adaptada de Alonso, Gallego y Honey, 1995) y el inventario de estrategias de aprendizaje y estudio IEAE o Learning and Study Strategies Inventory LASSI (Weinstein, Schulte y Palmer, 1987).
The present study aimed to establish the relationship between the learning styles and strategies of the students of pedagogy at the Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. A quantitative study of descriptive-correlational type was carried out. The sample was made up of 98 student teachers from the morning shift. The evaluation instruments used for the research were the CHAEA learning styles questionnaire (the version adapted from Alonso, Gallego and Honey, 1995) and the Learning and Study Strategies Inventory LASSI (Weinstein, Schulte and Palmer, 1987).
The present study aimed to establish the relationship between the learning styles and strategies of the students of pedagogy at the Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. A quantitative study of descriptive-correlational type was carried out. The sample was made up of 98 student teachers from the morning shift. The evaluation instruments used for the research were the CHAEA learning styles questionnaire (the version adapted from Alonso, Gallego and Honey, 1995) and the Learning and Study Strategies Inventory LASSI (Weinstein, Schulte and Palmer, 1987).
Table de contenido
Introducción -- Marco teórico -- Método -- Resultados -- Discusión -- Conclusiones -- Reflexiones finales y futuros trabajos -- Bibliografía -- Anexos
Páginas
iv, 44
Signatura local
2019-090T
Descripción
Palabras clave
Enseñanza y formación, Psicopedagogía, Estilos de aprendizaje, Estrategias de aprendizaje
Citación
Yáñez Medrano, Cristina Helen. Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de pedagogía de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. Sucre, 2019, iv, 44 p. Tesis (Maestría en Psicopedagogía). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre. Área de Salud.
Colecciones
Aprobación
Revisión
Complementado por
Referenciado por
Licencia Creative Commons
Excepto donde se indique lo contrario, la licencia de este ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

