Mamani Suma, Jenny Lizeth

El bullying y sus prácticas en estudiantes de segundo de secundaria de la Unidad Educativa “Vikinga Boliviana” = Bullying and its practices in high school students of the "Vikinga Boliviana" Educational Unit. - Sucre, Bolivia : Universidad Andina Simón Bolívar, 2019 - iii, 30 p. : il. ; 30 cm + 1 CD.

Monografía (Diplomado)

Bibliografía: p. 30

1. Introducción -- 2. Marco teórico y contextual -- 3. Conclusiones -- 4. Recomendaciones -- 5. Bibliografía

Bullying is a very complex social phenomenon that deserves the attention of parents and educational authorities, this was demonstrated in the open interviews conducted with both teachers and students previously selected from the educational unit "Vikinga Boliviana". Thus, with the study and analysis of the practices of school violence (bullying) that are generated among high school students, it will be possible to have a database on which to work on the implementation of a school regulation describing the sanctions for aggressors and protection factors for the victims. El bullying es un fenómeno social muy complejo que merece la atención de padres de familia y autoridades educativas, esto se demostró en las entrevistas abiertas realizadas, tanto a profesores como a estudiantes seleccionados previamente de la unidad educativa “Vikinga Boliviana”. Es así que con el estudio y análisis de las prácticas de violencia escolar (bullying) que se generan entre estudiantes de segundo de secundaria, se podrá tener una base de datos sobre la cual se trabaje en la implementación de un reglamento escolar en el que se describan las sanciones a agresores y los factores de protección para las víctimas.


Bullying
Diplomado en Derechos de la Niñez y Adolescencia
Estudiantes de segundo de secundaria
Unidad Educativa "Vikinga Boliviana"