Reyes Llanque, Adela

Estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en estudiantes y profesores de la unidad educativa la recoleta de la ciudad de Sucre (Bolivia) = Learning styles and teaching styles in students and teachers of the Recollect educational unit in the city of Sucre (Bolivia) - Sucre, BO: Universidad Andina Simón Bolívar, 2019 - v, 50 p.: ilustraciones; 30,6 cm + 1 CD - ROM

Tesis. -



Bibliografía: p. 48 - 50

Introducción -- Fundamentos teóricos -- Método -- Resultados -- Discusión -- Conclusiones -- Reflexiones finales -- Bibliografía -- Anexos

El presente estudio tuvo como finalidad conocer los estilos de aprendizaje y los estilos de enseñanza prevalentes en estudiantes y profesores de la Unidad Educativa “La Recoleta” de la ciudad de Sucre-Bolivia. Se trata de un estudio cuantitativo de tipo descriptivo-correlacional. La muestra está constituida por 132 adolescentes estudiantes y 36 profesores de la Unidad Educativa. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron el cuestionario de estilos de aprendizaje CHAEA – JUNIOR (la versión adaptada de Sotillo y Gallego, 2014) y el cuestionario de estilos de enseñanza (Renes, Echeverry, Chiang, Rangel y Martínez-Geijo 2013). The purpose of this study was to learn about the learning styles and teaching styles prevalent in students and teachers at the "La Recoleta" Educational Unit in the city of Sucre-Bolivia. It is a quantitative study of a descriptive-correlational type. The sample is made up of 132 adolescent students and 36 teachers from the Educational Unit. The evaluation instruments used were the learning styles questionnaire CHAEA - JUNIOR (the version adapted from Sotillo y Gallego, 2014) and the teaching styles questionnaire (Renes, Echeverry, Chiang, Rangel y Martínez-Geijo 2013).


Enseñanza y formación
Psicopedagogía
Estilo de aprendizaje
Estilo de enseñanza