Suñagua Taborga, Rossemary

Estrategias metodológicas basadas en la enseñanza problémica para mejorar la asimilación de contenidos gestión secretarial I del ITSEC de la ciudad de Sucre = Methodological strategies based on problem teaching to improve the assimilation of contents I secretarial management of the ITSEC of the city of Sucre - Sucre, BO : Universidad Andina Simón Bolívar, 2018 - vii, 79 p. : ilustraciones ; 30 cm. + 1 CD-ROM



Introducción,
Capítulo 1. Marco teórico,
Capítulo 2. Diagnóstico,
Capítulo 3. Propuesta de implementación de la estrategia metodológica basada en la enseñanza problémica,
Conclusiones y recomendaciones

El trabajo de investigación realizado está referido a las estrategias metodológicas basadas en la enseñanza problémica para mejorar la asimilación de contenidos y lograr un aprendizaje significativo de gestión secretarial del ITSEC (Instituto Técnico Superior de Educación Comercial), de la ciudad de Sucre, el mismo que partió del problema de: Cómo mejorar la asimilación de contenidos y lograr un aprendizaje significativo de la asignatura de gestión documental del ITSEC, a pesar de los cambios introducidos por la ley 070 Avelino Siñani y Elizardo Pérez. The research work carried out refers to the methodological strategies based on problem teaching to improve the assimilation of contents and achieve a significant learning of secretarial management of the ITSEC (Higher Technical Institute of Commercial Education), of the city of Sucre, the same as It started with the problem of: How to improve the assimilation of contents and achieve a significant learning of the document management subject of ITSEC, despite the changes introduced by law 070 Avelino Siñani and Elizardo Pérez.


Educación Superior
Método de Enseñanza
Aprendizaje Significativo
Método Problémico