Ramírez Martínez, Ivonne Fabiana

Relación entre enfoques y estrategias de aprendizaje en estudiantes de alto y medio en la U. S. F. X. CH. = Relationship between approaches and learning strategies students in high and medium U. S. F. XCH - Sucre, 2014 - viii, 171 p. : ilustraciones ; 31 cm.



Capítulo 1. Introducción,
Capítulo 2. Material y métodos,
Capítulo 3. Resultados


El estudio se realizó en 392 estudiantes con rendimiento académico alto y medio alto de las facultades de ciencias de la salud, ciencias sociales, ciencias económicas y financieras y tecnología de la Universidad de San Francisco Xavier (Sucre, Bolivia). A todos ellos se aplicaron los cuestionarios ACRA de Román y Gallego (1994), que analiza la preferencia en el uso de estrategias de adquisición, codificación, recuperación y apoyo y el ASSIST de Entwistle (1988), valora los enfoques o aproximaciones de los estudiantes hacia el estudio. Para el procesamiento estadístico se aplico el programa estadístico SPSS V.21, a través de la aplicación de pruebas no paramétricas como Chi ciadrado, T de Student y Tablas de contingencia. Posteriormente se analizaron la preferencia en el uso de estrategias como de las aproximaciones que asumen entre ambos grupos de estudiantes durante su aprendizaje de acuerto al tipo de procesamiento dominante verbal o numérico, por sexo y nivel que cursan The study was carried out in 392 students with high and medium academic achievement of the faculties of health sciences, social sciences, economic and financial sciences and technology of the University of San Francisco Xavier (Sucre, Bolivia). To all of them, the ACRA questionnaires from Román and Gallego (1994), which analyzed the preference in the use of strategies of acquisition, codification, recovery and support and the ASSIST of Entwistle (1988), were applied, values ​​the approaches or approximations of the students Towards the study. For statistical processing, the SPSS V.21 statistical program was applied through the application of non-parametric tests such as Chi-square, Student's T and Contingency Tables. Subsequently we analyzed the preference in the use of strategies as of the approximations that assume between both groups of students during their learning from the type of verbal or numerical dominant processing, by sex and level that they study


Aprendizaje
Estudiantes del área de la Salud
Psicología