Cortes Cortes, Maria Isabel

El sentido de lo público y lo estratégico en la televisión. El caso del canal Capital 2012 -2013 = The sense of strategic public and on television. The Case of Capital 2012 -2013 channel - Colombia, Universidad Andina Simón Bolívar, 2013 - viii, 159 p. : ilustraciones ; 29 cm. + 1 CD-ROM

Tesis.--

Capítulo 1. El objeto de estudio,
Capítulo 2. Marco teórico,
Capítulo 3. Marco histórico referencia,
Capítulo 4. Marco metodológico,
Capítulo 5. Tipología de los discursos,
Capítulo 6. Conclusiones

Los medios de comunicación, transformados en grandes empresas industriales, se constituyen en un escenario estratégico para la política neoliberal de apertura económica y la inversión en desarrollo tecnológico, y a su vez para erigirse como formadores de opinión y movilizadores de sociedades fragmentadas. No obstante, al margen de esta concentración mediática, surgen con fuerza experiencias distintas que se constituyen en mediadores de los procesos culturales de las comunidades. El estudio demuestra que Canal Capital es un entorno estratégico que promueve un periodismo de reflexión y análisis, dando lugar a nuevos discursos mediáticos, más allá de lo superficial y lo efímero The media, transformed into large industrial enterprises, constitute a strategic scenario for the neoliberal policy of economic openness and investment in technological development, and in turn to become as opinion makers and mobilizers of fragmented societies. Nonetheless, apart from this media concentration, different experiences emerge that constitute mediators of the cultural processes of the communities. The study shows that Canal Capital is a strategic environment that promotes a journalism of reflection and analysis, giving rise to new media discourses, beyond the superficial and ephemeral


Televisión
Medios de Comunicación Sociales
Información Pública