La inconstitucionalidad por omisión, como control posterior de constitucionalidad
Por: Castro Sanz, Carlos Eduardo.
Colaborador(es): Sánchez Sea, Victor Luis [Tutor].
Editor: La Paz, 2006Descripción: v, 118 p. : 30 cm.Título traducido: The unconstitutionality by omission, and subsequent control of constitutionality.Tema(s): Constitución | Silencio Legislativo | Derecho Constitucional | Inconstitucionalidad | JuristaTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento |
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Tesis | Biblioteca UASB - Sucre | General | 00098T/2006 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible |
Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Académica La Paz (2006), Maestría Área de Derecho Maestría en Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional La Paz
Capítulo 1. Introducción
Capítulo 2. Constitución y legislador
Capítulo 3. Control de constitucionalidad en los silencios del legislador
Capítulo 4. El silencio legislativo
Capítulo 5. El control constitucional de los silencios del legislador
Capítulo 6. La declaración de inconstitucionalidad por omisión en la jurisdicción ordinaria
Desde la creación del Tribunal Constitucional, mediante la innovadora décimo octava Reforma Constitucional boliviana y la determinación de sus competencias, la economía procesal constitucional no ha cobrado importancia mayúscula, sino determinante, para la sociedad boliviana y desde luego, para la vida institucional nacional. Así, el control de constitucionalidad encargado a una sola instancia, ha logrado concentrar una atribución estatal y con seguridad la más importante, por la dimensión de defensa de la Constitución Política del Estado y del Estado Democrático y Social de Derecho
Since the creation of the Constitutional Court, through the innovative eighteenth Bolivian Constitutional Reform and the determination of its powers, constitutional procedural economy has not taken a major but decisive importance for Bolivian society and, of course, national institutional life. Thus, the control of constitutionality ordered to a single instance, has managed to concentrate a state attribution and certainly the most important, for the defense dimension of the Political Constitution of the State and the Democratic and Social State of Law
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