Normas, políticas y estrategias del estado ecuatoriano para garantizar los derechos de los adolescentes infractores al momento de cumplir las medidas socioeducativas
Por: Landi Carrasco, José Raúl.
Editor: Sucre, BO: Universidad Andina Simón Bolívar, 2019Descripción: iii, 29 p. : ilustraciones; 30,1 cm + 1 CD - ROM.Título traducido: Norms, policies and strategies of the Ecuadorian State to guarantee the rights of adolescent offenders when complying with socio-educational measures.Tema(s): Derechos de las niñas, niños y adolescentes | Reinserción social | Medidas socioeducativas | Desarrollo PsicosocialTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento |
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Monografias | Biblioteca UASB - Sucre | Tesis | 028M/2019 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible |
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Monografía. -
Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre. (2019) Diplomado Área de Derecho Diplomado en Derechos de la Niñez y Adolescencia Ecuador
Bibliografía: p. 28 - 29
Introducción -- Capítulo 1. Marco Teórico -- Capítulo 2. Marco metodológico -- Capítulo 3. Análisis e interpretación de resultados -- Capítulo 4. Conclusiones y recomendaciones -- Bibliografía
La reinserción a la sociedad de los Adolescentes Infractores del Ecuador se basa en el correcto cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos que el Estado ecuatoriano brinda para su formación integral y académica. En el CAI Cuenca se busca generar un entorno en el cual, los jóvenes puedan tener una capacitación y educación en base a las medidas socioeducativas impuestas por los jueces competentes, por los delitos cometidos en la sociedad, pero esto debe realizarse siguiente una normativa que permita mantener el orden mientras dure el tiempo de permanecía en este centro, lo cual solo tendrá éxito si existe un trabajo en conjunto entre autoridades gubernamentales y civiles para dar una solución viable al desarrollo psicosocial del adolescente infractor.
The reintegration into society of Ecuador's adolescent offenders is based on proper compliance with the laws, rules and regulations that the Ecuadorian State provides for their comprehensive and academic education. The CAI Cuenca seeks to create an environment in which young people can have training and education based on the socio-educational measures imposed by the competent judges for crimes committed in society, but this must be carried out following a regulation that allows order to be maintained for the duration of their stay in this centre, which will only be successful if there is joint work between government and civil authorities to provide a viable solution to the psychosocial development of the adolescent offender.
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