El juego de rol como estrategia metodológica para el fortalecimiento cognitivo y práctico del guiaje turístico en los estudiantes de la asignatura de técnicas de manejo de grupos I - II, en la carrera de Turismo del ITSEC
Por: Romero Flores, Martha.
Colaborador(es): Gonzáles Paco, Wilfredo [Tutor].
Editor: Sucre, BO : Universidad Andina Simón Bolívar, 2018Descripción: vi, 90 p. : ilustraciones; 30,5 cm. + 1 CD-ROM.Título traducido: Role-playing as a methodological strategy for the cognitive and practical strengthening of the tourist guide in the students of the course of techniques of management of groups I - II, in the career of Tourism of the ITSEC.Tema(s): Método de enseñanza | Juego de simulación | Aprendizaje activoTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UASB - Sucre | Tesis | 054T/2018 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible |
Tesis. - Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre (2018) Especialidad Área de Educación Especialidad en Educación Superior y Docencia Universitaria Chuquisaca
Introducción,
Capítulo 1. Marco Teórico,
Capítulo 2. Diagnóstico,
Capítulo 3. Propuesta,
Conclusiones,
Recomendaciones,
Bibliografía,
Anexos.
Se decide diseñar una estrategia metodológica basada en el juego de roles por experiencias previas en donde se observa que las características del mismo permiten al jugador transgredir una realidad para ser un personaje distinto o ser uno mismo en un escenario diferente, con características adquiridas (como las competencias) y tener un elemento de azar, el cual emula las diferentes variables con control de realidad.
No hay comentarios para este ítem.