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Propuesta técnica de adecuación ambiental, para las actividades de producción de ladrillo artesanal de las subcentrales de Alegría y Llinfi, municipio de Sucre

Por: Zambrana Llanos, José Luis.
Editor: Sucre, BO : Universidad Andina Simón Bolívar, 2018Descripción: vi, 31 p. : ilustraciones ; 30 cm. + 1 CD-ROM.Título traducido: Technical proposal of environmental adaptation, for the activities of production of artisanal brick of the subcentrales of Alegría and Llinfi, municipality of Sucre.Tema(s): Medio Ambiente | Contaminación Ambiental | Producción-Ladrillo | Políticas- Ambientales
Contenidos:
1. Introducción, 2. Marco teórico, 3. Marco contextual, 4. Propuesta técnica 5. Conclusiones y recomendaciones
Nota de disertación: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre (2018), Área de Desarrollo Productivo Resumen: En la actualidad la contaminación atmosférica proveniente del parque automotor y el sector industrial, se constituye en uno de los principales problemas ambientales de los centros urbanos de la mayoría de los países del mundo, situación que afecta de manera directa en la calidad del aire de la población. Uno de los rubros de la industria que aporta varios contaminantes a la atmósfera durante la fase de producción, es la fabricación de ladrillos y otros productos de arcilla cocidos de forma artesanal, a causa del tipo de combustibles que se utilizan para la cocción de esos productos que al ser quemados, emiten una gran cantidad de gases a la atmósfera como: monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, bióxido de azufre y partículas sólidas. Es así, en cumplimiento a la Ley de Medio Ambiente Nº 1333, su Reglamento Ambiental para el Sector Industrial Manufacturero (RASIM) aprobado por decreto supremo Nº 26736, y considerando los impactos ambientales generados por las industrias de ladrillo artesanal en las comunidades de las Subcentralías de Alegría y Llinfi, se ha identificado las deficiencias durante la fase de producción de las unidades industriales y plantado medidas de mitigación que permitirán adecuar y minimizar dichos impactos ocasionados de acuerdo a lo señalado en el Cuadro Nº 6 y 7 del presente documento.Resumen: At present, air pollution from the vehicle fleet and the industrial sector is one of the main environmental problems of urban centers in most countries of the world, a situation that directly affects the air quality of the city. population. One of the items in the industry that contributes several pollutants to the atmosphere during the production phase, is the manufacture of bricks and other clay products cooked by hand, because of the type of fuel used to cook these products. When burned, they emit a large amount of gases into the atmosphere such as: carbon monoxide, nitrogen oxide, sulfur dioxide and solid particles. Thus, in compliance with the Environmental Law No. 1333, its Environmental Regulation for the Industrial Manufacturing Sector (RASIM) approved by supreme decree No. 26736, and considering the environmental impacts generated by the artisan brick industries in the communities of the Subcentralías de Alegría and Llinfi, the deficiencies during the production phase of the industrial units have been identified and mitigation measures have been planted that will make it possible to adapt and minimize said impacts, as indicated in Table No. 6 and 7 of this document.
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Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento
Monografias Monografias Biblioteca UASB - Sucre
General 013M/2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible

Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre (2018), Diplomado Área de Desarrollo Productivo Chuquisaca

1. Introducción,
2. Marco teórico,
3. Marco contextual,
4. Propuesta técnica
5. Conclusiones y recomendaciones

En la actualidad la contaminación atmosférica proveniente del parque automotor y el sector industrial, se constituye en uno de los principales problemas ambientales de los centros urbanos de la mayoría de los países del mundo, situación que afecta de manera directa en la calidad del aire de la población.
Uno de los rubros de la industria que aporta varios contaminantes a la atmósfera durante la fase de producción, es la fabricación de ladrillos y otros productos de arcilla cocidos de forma artesanal, a causa del tipo de combustibles que se utilizan para la cocción de esos productos que al ser quemados, emiten una gran cantidad de gases a la atmósfera como: monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, bióxido de azufre y partículas sólidas.
Es así, en cumplimiento a la Ley de Medio Ambiente Nº 1333, su Reglamento Ambiental para el Sector Industrial Manufacturero (RASIM) aprobado por decreto supremo Nº 26736, y considerando los impactos ambientales generados por las industrias de ladrillo artesanal en las comunidades de las Subcentralías de Alegría y Llinfi, se ha identificado las deficiencias durante la fase de producción de las unidades industriales y plantado medidas de mitigación que permitirán adecuar y minimizar dichos impactos ocasionados de acuerdo a lo señalado en el Cuadro Nº 6 y 7 del presente documento.

At present, air pollution from the vehicle fleet and the industrial sector is one of the main environmental problems of urban centers in most countries of the world, a situation that directly affects the air quality of the city. population.
One of the items in the industry that contributes several pollutants to the atmosphere during the production phase, is the manufacture of bricks and other clay products cooked by hand, because of the type of fuel used to cook these products. When burned, they emit a large amount of gases into the atmosphere such as: carbon monoxide, nitrogen oxide, sulfur dioxide and solid particles.
Thus, in compliance with the Environmental Law No. 1333, its Environmental Regulation for the Industrial Manufacturing Sector (RASIM) approved by supreme decree No. 26736, and considering the environmental impacts generated by the artisan brick industries in the communities of the Subcentralías de Alegría and Llinfi, the deficiencies during the production phase of the industrial units have been identified and mitigation measures have been planted that will make it possible to adapt and minimize said impacts, as indicated in Table No. 6 and 7 of this document.

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