Investigar y transformar : reflexiones sociocríticas para pensar la educación
Por: Mora, David [Coordinador].
Colaborador(es): Alarcón, Silvia [Coordinador] | Canfux, Jaime | Liendo, Tamara | Vásquez, Frank | Quiroz, Pedro | González, Juan Miguel | Viaña, Jorge | Becerra, Rosa | Moya, Andrés.
Editor: La Paz, BO : Instituto Internacional de Integración Convenio Andrés Bello, 2008Descripción: 385 p. : ilustraciones ; 21 x 16 cm.ISBN: 978-99905-958-1-9.Título traducido: Investigate and transform: socio-critical reflections to think about education.Tema(s): Educación | Investigación | Interculturalidad | Educación Social | Educación técnica | AlfabetizaciónClasificación CDD: 370.7Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca UASB - La Paz | General | 370.7/M827i (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible | |
Recursos Continuos | Biblioteca UASB - Sucre | General | 370.7/M827i (Navegar estantería) | Ej. 2 | Disponible |
Navegando Biblioteca UASB - Sucre Estantes , Ubicación: Sala General , Código de colección: General Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | |||||
370.117/G575w Wawitanaka : | 370.12/A4731 Epistemología del Caos | 370.15/A4731p Psicología del Aprendizaje | 370.7/M827i Investigar y transformar : | 371.3/A473d Didáctica elemental | 371.3/A473dg Didáctica general : | 371.3/A473dg Didáctica general : |
1. Presentación,
2. Fundamentos de la investigación educativa,
3. Alfabetización para el desarrollo: una educación continua, social y significativa,
4. Hacia una formación docente crítica y transformadora,
5. Entrenamiento metodológico conjunto,
6. Educación técnica, tecnológica, productiva y profesional en América latina y el Caribe,
7. Reconceptualizando la interculturalidad,
8. Desde la ética contra la ética
El desarrollo de un conocimiento educativo fiable implica la identificación de los problemas de investigación, los estudios empíricos, los estudios de réplica y las síntesis de las investigaciones, así como su aplicación y evaluación en el campo educativo.
La investigación educativa permite adquirir una perspectiva nueva o diferente sobre la educación o sobre un proceso educativo que genere ideas sobre cómo abordar un problema práctico.
El tema de investigación educativa en los países de Latinoamérica será importante en la medida que resuelva problemas educativos; no se justifica sin el compromiso de cambio de la propia sociedad y la práctica educativa
The development of reliable educational knowledge involves the identification of research problems, empirical studies, replication studies and the synthesis of research, as well as its application and evaluation in the field of education.
Educational research allows to acquire a new or different perspective on education or on an educational process that generates ideas on how to approach a practical problem.
The topic of educational research in the countries of Latin America will be important insofar as it solves educational problems; it is not justified without the commitment to change society itself and the educational practice
No hay comentarios para este ítem.