Las actividades matemáticas, el saber y los libros de texto: Necesidad de una visión socio cultural y crítica
Por: Serrano Gómez, Wladimir.
Editor: La Paz : Fondo Editorial Ipasme 2009Descripción: 141 páginas; 21 cm.ISBN: 978-99954-725-9-7.Título traducido: Mathematical activities, knowledge and textbooks: The need for a socio-cultural and critical vision.Tema(s): Matemáticas | Ciencias Exactas | Análisis Matemático | Lógica MatemáticaClasificación CDD: B-372.7Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento |
---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca UASB - La Paz | B-372.7/ S4875a (Navegar estantería) | Ej.1 | Disponible |
Navegando Biblioteca UASB - La Paz Estantes , Ubicación: Sala General Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible | ||||||||
B-372.7/ B2754a La actitud científica ante la resolución de problemas matemáticos | B-372.7/M8271d Didáctica de las matemáticas: | B-372.7/ R452n Niveles de comprensión matemática en educación basica | B-372.7/ S4875a Las actividades matemáticas, el saber y los libros de texto: Necesidad de una visión socio cultural y crítica | B-372/ F9812s Sistematización de una experiencia educativa | B-372/G8198e Entre tizas y pancartas: | B-374.012 4/C222a Alfabetización y emancipación: |
Contiene bibliografía: páginas 132-141
Capítulo 1: Los libros de texto de matemáticas una introducción a su estudio,
Capítulo 2: La educación matemática y algunas visiones de la matemática escolar,
Capítulo 3: Las actividades matemáticas o protomatemáticas,
Capítulo 4:
Capítulo 5:
Capítulo 6:
Capítulo 7:
Capítulo 8:
Capítulo 9:
Capítulo 10:
Los libros de texto siempre han desempeñado un papel destacado en la enseñanza, aprendizaje de las matemáticas, signando tanto los problemas que se aborda en el contexto del aula como buena parte del curriculo que se concreta en la práctica, sue studio puede revelar algunos aspectos sobre las bases pedagógicas didácticas y filosóficas que lo soportan
Textbooks have always played a prominent role in teaching, learning mathematics, signaling both the problems that are addressed in the classroom context and much of the curriculum that is concretized in practice, sue study may reveal some aspects about The didactic and philosophical pedagogical bases that support it
No hay comentarios para este ítem.