Funcionamiento psicológico de niños con necesidades educativas especiales en lecto escritura que asisten a consulta en el Instituto Psicopedagógico San Juan de Dios. Descripción desde el enfoque integrativo supraparadigmático
Por: Rivero Vásquez, Roxana.
Colaborador(es): Sasso Fuentes, Marcia [Tutor].
Editor: Sucre, 2012Descripción: vii, 93 p. : ilustraciones ; 30 cm.Título traducido: Psychological functioning of children with special educational needs in reading and writing attending school consultation In Psychoeducational San Juan de Dios. Description from supraparadigmático integrative approach.Tema(s): Instituto Psicopedagógico San Juan de Dios | Niño | Educación Especial | Psicopedagogía | Lenguaje Oral y EscritoTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UASB - Sucre | General | 00031T/2012 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible |
Navegando Biblioteca UASB - Sucre Estantes , Ubicación: Sala General , Código de colección: General Cerrar el navegador de estanterías
Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre (2012), Maestría Área de Salud Maestría Psicología Clínica con Mención en Psicoterapia Integrativa Chuquisaca
Capítulo 1. Introducción,
Capítulo 2. Marco teórico,
Capítulo 3. Diseño metodológico,
Capítulo 4. Análisis de prueba estadística,
Capítulo 5. Resultados
La caracterización de la realidad de la Educación Especial en Bolivia, demuestra la necesidad de contar con alternativas de solución para aquella población que se encuentra en desventaja social, en este caso niños con dificultades de aprendizaje, en especial en primeros cursos de primaria. La investigación realizada, tiene como finalidad la de obtener una descripción psicológica de los niños que presentan dificultades en el lecto escritura, que acuden a consulta externa en el Instituto Psicopedagógico San Juan de Dios de la ciudad de Sucre
The characterization of the reality of Special Education in Bolivia demonstrates the need to have alternative solutions for the population that is socially disadvantaged, in this case children with learning difficulties, especially in the first years of primary education. The research carried out has the purpose of obtaining a psychological description of children who present difficulties in writing, who go to external consultation at the San Juan de Dios Psychopedagogical Institute in the city of Sucre
No hay comentarios para este ítem.