Las competencias interculturales en la práctica pedagógica en los docentes de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre, área de ciencias sociales, nivel secundario
Por: Fuentes Caballero, Analy.
Colaborador(es): Yapu, Pánfilo [Tutor].
Editor: Sucre, 2011Descripción: 75 p. : ilustraciones ; 28 cm.Título traducido: Intercultural competencies in pedagogical practice in the teaching of the Pedagogical University Mariscal Sucre area of social science, secondary.Tema(s): Universidad Pedagógica Mariscal Sucre | Educación Intercultural | Práctica Pedagógica | Competencias del Docente | Educación SuperiorTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UASB - Sucre | General | 00003T/2011 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible |
Navegando Biblioteca UASB - Sucre Estantes , Ubicación: Sala General , Código de colección: General Cerrar el navegador de estanterías
Universidad Andina Simón Bolívar, (2011), Maestría Área de Cultura y Turismo Maestría en Gestión Cultural Chuquisaca
Capítulo 1. Referentes teóricos,
Capítulo 2. Diagnóstico de la competencias interculturales,
Capítulo 3. Estrategia de desarrollo de competencias, interculturales en la vida práctica pedagógica,
Capítulo 4. Conclusiones
Se contempla a esta parte del mundo como tierra de mestizaje, donde las alteridades se enfrentaron pero también se fusionaron. Se reconoce que esas diversidades son las que hacen de Bolivia un lugar singular, más bien, único. Este mosaico de culturas que habitan en Bolivia, puede despertar actitudes muy variadas: temor, rechazo, cercanía, solidaridad, etc. y por sus repercusiones hay cada vez más estudios que desde ópticas diversas se ocupan de la cuestión. La educación naturalmente no se escapa a esta preocupación y aumentan las voces que demandan una formación intercultural
This part of the world is contemplated as a land of mestizaje, where the alterities met but also merged. It is recognized that these diversities are what make Bolivia a unique, rather, unique place. This mosaic of cultures that inhabit Bolivia, can arouse very varied attitudes: fear, rejection, closeness, solidarity, etc. And by its repercussions there are more and more studies that deal with the issue from different perspectives. Education naturally does not escape this preoccupation and the voices that demand an intercultural formation increase
No hay comentarios para este ítem.