Bibliotecas

Catálogo en línea

Cock Sarmiento, Germán

Eficiencia y productividad : Propuesta y desarrollo de práctica al interior del aula de clase = Efficiency and productivity: Proposal and development of practice within the classroom - Pereira, CO : Universidad Tecnológica de Pereira, 2015 - 138 p. ; 24 x 17 cm.

1. Diseño metodológico de las prácticas,
2. Conceptos básicos,
3. Desarrollo de las prácticas de desperdicio,
4. Propuesta de mejora de la productividad en un supuesto de trabajo,
5. Práctica del tablero perforado,
6. Eficiencia en una línea de ensamble: caso libreta de notas,
7. Eficiencia en la distribución del espacio,
8. Eventos aleatorios y su incidencia en la productividad,
9. El proceso de mejora continua,
10. Ejercicio de aplicación de la práctica de economía de movimientos: llenado de tablero de chinches,
11. Ejercicio de aplicación: laboratorio "línea de ensamble y curva de aprendizaje": caso iron man
12. Ejercicio de aplicación: práctica equilibrio hombre - máquina

El uso de material didáctico es de gran ayuda en la comprensión de conceptos asociados a la ingeniería de métodos, ya que motiva a que el estudiante viva la experiencia con sus propias manos, tal como lo plantea el grupo (GEIO, 2007) donde a través de un conjunto de juegos el estudiante tiene la oportunidad de crear, cambiar, combinar los diversos elementos para luego en un análisis grupal, afianzar los conceptos, a diferencia del modelo tradicional donde el estudiante recibe la información en discurso y pasivamente repite los conocimientos transmitidos sin ningún tipo de estímulo The use of didactic material is a great help in the understanding of concepts associated with method engineering, since it motivates the student to live the experience with his or her own hands, as proposed by the group (GEIO, 2007). of a set of games the student has the opportunity to create, change, combine the various elements and then in a group analysis, strengthen the concepts, unlike the traditional model where the student receives the information in speech and passively repeats the knowledge transmitted without no stimulus

978-958-722-234-0


Enseñanza
Ingeniería de Métodos
Producción Industrial
Mejoramiento Continuo
Estudio de Tiempos

658.542 / C664e
Sede Central Sucre Calle Real Audiencia #73 • (591) 4 6460265 • jsaavedra@uasb.edu.bo
Sede Académica La Paz Calle San Salvador #1351 • (591) 2 2112230 • elimachi@uasb.edu.bo
Redes Sociales